Mar. Nov 29th, 2022

En un camino recorrido durante sus años en los que perteneció a Las Chicas del Can y posteriormente con su propio proyecto, regresa la carismática intérprete Tueska, una joven que cree en esa vitalidad que muestra el merengue en estos días.

Si bien es cierto que el merengue no le es ajeno, con Las Chicán estuvo dos años (2007-2009) y antes había compartido escenario con Eddy Herrera en los carnavales de su Barranquilla (Colombia) su tierra natal, es ahora que Tueska vibra de entusiasmo asumiendo el liderazgo de su propia orquesta: una agrupación que viene a afianzar el trabajo de otras mujeres destacadas del género.

«Este es el momento ideal para relanzar mi carrera con una orquesta de merengue», expresó con entusiasmo Tueska. «Estoy convencida que el público recibirá un trabajo de calidad, de respeto y haremos que la juventud tendrá con nosotros una nueva opción para bailar y disfrutar de un buen show de merengue».

Las expectativas de Tueska crecen con el estreno de su primer sencillo, «Con la misma moneda», un merengue con excelentes arreglos y con un gran potencial de convertirse en el primer hit de su nueva etapa musical. «Esta canción significa mucho para mí, conjuntamente con mi equipo, estuvimos participando en el proceso de selección de un repertorio de mucha calidad, pero finalmente creo que este primer sencillo ha sido una apuesta inmejorable».

Tueska no es una artista nueva en la música. Llegó a República Dominicana desde Barranquilla, Colombia, el 17 de septiembre del 2007. Con apenaas 18 años acepta una propuesta de Evelio Herrera para formar parte del nuevo frente de Las Chicas del Can, orquesta donde estuvo por dos años.

Tras su salida de Las Chicán, asume su proyecto independiente pero como artista electro-pop, volviendo a sus orígenes cuando tenía 14 años y asumió ese estilo musical para abrirse paso en el mercado. En esta faceta, en el 2011 publica el álbum Solita, con el cual tuvo la oportunidad de entrar en contacto con otros mercados –Colombia, Panamá, Venezuela y Estados Unidos– luego de agotar una agenda intensa de promoción.

Durante ese período, en todo el 2011, mostró su talento al participar en los Grammy Street Party en Chicago y Los Ángeles (Estados Unidos), gracias al impulso que recibió debido al éxito de su primer sencillo, «Me enamoré», que estuvo durante cuatro meses en la rotación de canales musicales como HTV.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.