Banco del Progreso reforesta entorno Acuario NacionalBanco del Progreso reforesta entorno Acuario Nacional

Banco del Progreso reforesta entorno Acuario Nacional
Banco del Progreso reforesta entorno Acuario Nacional
Santo Domingo.- Decenas de empleados y ejecutivos del Banco del Progreso apoyaron al Ministerio de Medio Ambiente en una jornada para reforestar las áreas adyacentes al Acuario Nacional.
En esta jornada encabezada por la señora María Isabel Grullón, Vicepresidenta de Comunicación y Asuntos Corporativos, fueron sembrados 1,400 árboles de álamos, uvas de playas y mangles, los cuales son de vital importancia para el mantenimiento del equilibrio ambiental de la zona. La labor conjunta de reforestación incluyó un operativo previo a la siembra en el que el Ministerio de Medio Ambiente acondicionó el área para garantizar la correcta aplicación de la siembra.
Los empleados del banco recibieron orientaciones de técnicos de la entidad oficial en las que les informaron sobre la importancia de las labores de reforestación y cómo se logra preservar el ambiente a través de este tipo de acciones.
La señora Grullón informó que esta iniciativa se ejecuta bajo la sombrilla del Programa de Responsabilidad Social Empresarial de la entidad financiera, denominado «Educando y Ahorrando Juntos Progresamos”. La meta que se había establecido en el mismo fue que la jornada de reforestación cubriera la meta de consumo de papel del año equivalente a mil árboles, la cual fue superada, gracias al entusiasmo de los colaboradores.
Destacó el espíritu de colaboración y de sensibilización que tienen los empleados y ejecutivos de la entidad bancaria, que entienden que la preservación de los recursos naturales es una prioridad impostergable.
“En el Banco del Progreso estamos conscientes que debemos aportar nuestro granito de arena para garantizar la sostenibilidad de los recursos naturales de nuestro país. Esta acción de hoy, representa un eslabón de la cadena de esfuerzos que llevamos a cabo para impulsar un medio ambiente sano”, enfatizó Grullón.
Como parte de su programa de Responsabilidad Social, miembros del banco han participado en los últimos años en las Jornadas de Limpieza de Playa, han acudido a reforestar en el interior del país y realizan acciones internas que impactan en la reducción del consumo de recursos naturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *