Reef Check República DominicanaReef Check República Dominicana

Reef Check República Dominicana
Reef Check República Dominicana
Santo Domingo.- La Fundación Reef Check República Dominicana celebró con gran éxito la 6ta. versión de su fiesta anual “Al Ritmo de los Corales”, en la Discoteca Praia.
La fiesta inició con las palabras de bienvenida a cargo del presidente de la Fundación, Rubén Torres, quien expresó que “nos sentimos altamente agradecidos por la asistencia y el apoyo de todos ustedes esta noche, con sus aportes Reef Check República Dominicana continuará los trabajos de monitoreo y manejo sostenible de nuestras costas”.
Torres además exhortó a los asistentes a involucrarse en las iniciativas de conservación de la Fundación a través del “Programa de Membresía”. También dio a conocer el programa “Control del Pez León” y el programa “Adopta un Coral”, que actualmente está implementado.
Los asistentes disfrutaron de buena música a cargo de Nine Circus, DJ Mariella y DJ AG, así como de una noche llena de rifas y sorpresas.
La Fundación Reef Check República Dominicana celebra cada año “Al Ritmo de los Corales”, con el objetivo de recaudar fondos y ampliar su membresía para continuar los trabajos de manejo, conservación y restauración de los recursos costeros y marinos a nivel nacional, involucrando a las comunidades costeras en alternativas de uso sostenible de los mismos, y creando conciencia sobre el estado crítico en el que se encuentran estos delicados ecosistemas.
Los fondos recaudados serán destinados a la continuación de implementación de acciones en el Parque Nacional Submarino La Caleta y para replicar estos esfuerzos en otras zonas costeras del país.
“Al Ritmo de los Corales” en su 6ta. versión contó con el respaldo de las marcas: Álvarez y Sánchez, Banco Popular, Banreservas, Brugal & Cía., Cementos Andino, Caribbean Porter Novelli, CEPM (Consorcio Energético Pta. Cana/Macao), Cervecería Nacional Dominicana, Club Body Shop, El Portillo, Fundación Cultural Dominicana, Ges (Grupo de Estrategia Solución), Global Brands, Grupo Ambar, Gus Dive Center, Hielo Alaska, Hotel Don Juan, Hotel El Morro, Viva Resorts, Industrias San Miguel, Moroccanoil, Red Bull, Signage Networks, Sociedad De Valores Alpha, Grupo Rizek, Vodka Skyy, Vinos Frontera, Wiskey Haig Supreme y Periódico El Caribe.

Acerca de Reef Check
Reef Check República Dominicana, es una Fundación sin fines de lucro, que se dedica a la conservación, investigación científica y manejo sostenible de los arrecifes de coral y ecosistemas costeros y marinos del país. Actualmente, en el marco de un acuerdo de apoyo y co-manejo con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, se esfuerza en desarrollar acciones para que el Parque Nacional Submarino la Caleta sea un modelo de manejo de áreas protegidas marinas sostenible, y con ello poder replicar este modelo en otros lugares similares del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *