Santo Domingo. – Los “Premios Eladia de Cuello al Ballet Clásico” se llevarán a cabo los días: Miércoles 31 de Octubre y Jueves 1ro de Noviembre del año en curso, en el Salón Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes a las 7:00  dela noche.

El Miércoles 31 de Octubre será la presentación de las 5 semifinalistas por categoría a los miembros del jurado que estará encabezado por la directora del Ballet Nacional Dominicano Marinella Sallent y el Jueves 1ro. De Noviembre será el día en el cual las semifinalistas competirán sobre el escenario para obtener 1er, 2do y 3er lugar dentro de su categoría.

Las academias participantes son

1- Ballet Concierto Dominicano, director: Carlos Veitia
2- Ballet Studio, director: Doris Infante
3- Ballet Clásico Alina Abreu, director: Alina Abreu
4- Escuela Nacional de Danza, director: Ninoska Velázquez
5- Ballet Clásico Santiago, director: Norma García
6- Centro Danza Con Clase, directora: Maricely Castillo
7- Centro De Arte Adaggio, directora: Vilma Ricardo
8- Anna Pavlova, directora: Anna Karina Cuello

Los semifinalistas por categoría son:

Categoría I (10-11 años de edad)

Andrea Yunen, Ballet Concierto, Camila Hernández de la Escuela Nacional de Danza, Lya Aimee Gómez de Ballet Concierto, Sofia Molinari     de Anna Pavlova y Nicolle Díaz del Centro de Arte Adaggio.

Categoría II (12-13 años de edad)

Alexa Torres Álvarez del Ballet Clásico Santiago, Jeiko R. Ángeles Pichardo de la Escuela Nacional de danza, Leticia Espinal del Ballet Clásico Santiago, Maria Alejandra Álvarez, Ballet Clásico Santiago y Pierina Rojas, de la Escuela Nacional de Danza.

Categoría III (14-15 años de edad)

Gabriela Checo, Ballet Studio, Jeimy N. Scotto, Escuela Nacional de Danza, Moisés Batista, Ballet Danza con Clase, Pablo J. Paredes de la Escuela Nacional de Danza y Steven Ramirez         de la Escuela Nacional de Danza.

 

Categoría IV (16-17 años de edad)

Alicia Germán, Ballet Clásico Alina Abreu, David A. Gómez, Escuela Nacional de Danza, Diana Marte,  Ballet Concierto, José Enrique Feliz, Escuela nacional de Danza y Perla M. Marmolejo, Escuela nacional de Danza.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *