El conocido cantanten español Raphael se presentó con éxito en concierto.

Cuando a las 8:30 de la noche del pasado sábado las  puertas de la sala Carlos Piantini,  del Teatro Nacional Eduardo Brito, se cerraron el lugar estaba abarrotado de público. Atrás había quedado en el parqueo y en la avenida Máximo Gómez el  “tapón” vehicular para llegar al concierto  “Lo mejor de mi vida: El Reencuentro”.

La gente estaba preparada para disfrutar de lo que venía y así fue. Desde que Raphael entró al escenario y saludó, fue ovacionado de pie, muestra del cariño que le tienen los dominicanos.

Una pantalla gigante fue pasando imágenes de sus inicios y evolución como artista. “Mi gran noche” fue el tema de opening, imágenes de Nueva York y un público que coreaba junto al artista.

Eran las 9:00 de la noche cuando inició, luego de la actuación del  dominicano Jean Jorge, quien con su dulce voz dejó un buen sabor de boca. El joven cantante  de Santiago de los Caballeros, interpretó los temas  “Será”, “Si estuvieras aquí” (de su autoría), “Perdóname” y “Buscando una sonrisa”, recibiendo merecidos aplausos.

Fue una gran noche para Raphael, quien vestido de negro, primero de etiqueta y luego con la camisa negra que siempre llevó en sus presentaciones, no dejó de saludar y agradecer.

El conocido cantante interpretó entre otras canciones  que le dieran a conocer  “Sigo siendo aquel”, “Digan lo que digan” y “La noche”, entre otros. “es un inmerso  placer estar en República Dominicana una vez más, no se cuantas veces. Ojalá  para ustedes y para mi ésta sea una gran noche”. (Más aplausos del público).

Raphael hizo repaso a sus inicios en los años 60´s, con canciones que calificó de blancas, sencillas y sin morbo: “Cupido”, “Casi, casi”, “Todas las chicas me gustan”, “A pesar de todo”, composiciones que dijo eran inocentes, pero impulsaron su carrera. “Empecé a cumplir años y llegaron letras más profundas y menos blancas”,  pero siempre del compositor Manuel Alejandro.

Los hombres lloran”, “Cuando estamos enfadados”, “Ella ya me olvidó”, “Eso que llaman amor”, “Sexo sentido”, remix y “Hablemos del amor” “Bésame”, Balada de trompeta”.Siguieron otras como:  “Estuve enamorado”, “Cuando tú no estás”, “Desde aquel día”, “Somos”, “Adoro”, de Armando Manzanero,  “Pobre payaso” y  “Maravilloso corazón”, que hizo que el público se pusiera de pie nueva vez para aplaudir.

Con un maravilloso acompañamiento del pianista Juan Coacci, Raphael no dejó caer ni un minuto su espectáculo. “Gracias a la vida” de Mercedes Sosa, fue otro de los temas interpretados, así como de su nueva producción “De ellas el mundo será”,  un homenaje a la mujer universal, “En carne viva” , “Estar enamorado”… No faltó su homenaje  a Carlos Gardel con Nostalgia, a duo con el artista con una radio antigua,  finalizando  pasadas las 11:30 de la noche.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *