Cándida Montilla, Primera Dama, junto a la señora trasplantada del corazón
Cándida Montilla, Primera Dama, junto a la señora trasplantada del corazón

Cándida  Montilla de Medina, Primera Dama de la República,  fue escogida hoy  como Miembro de Honor del Patronato del Hospital General de la Plaza de la Salud, mediante resolución adoptada a unanimidad por los integrantes de ese organismo, encabezado por el doctor Julio Amado Castaños Guzmán.

Montilla de Medina recibió la distinción en el marco de una sesión solemne del Patronato, en presencia  de la mayoría de los miembros, quienes ofrecieron gran receptividad a la dama.

El presidente del Patronato, doctor Julio Amado Castaños Guzmán, y la licenciada Fior D´Aliza de Valdez,  hicieron entrega del pin institucional y las memorias del   año 2011, que recoge todas las informaciones de la institución durante el último período.

Al agreadecer la distinción, Montilla de Medina expuso el compromiso de su Despacho de apoyar todas las políticas públicas, dirigidas a elevar la calidad de vida de la gente y, en lo concerniente al área de la salud concentrar los esfuerzos para que el país alcance niveles, acorde con las demandas del siglo XXI.

“Figura entre nuestros planes estratégicos, como Despacho, apoyar los programas de salud que desarrollen las distintas instituciones  y este hospital General Plaza de la Salud, constituye una demostración de esfuerzos y empeño, que han estado aportando sus frutos”,  expuso Montilla de Medina, al agradecer el reconocimiento.

En el acto, en el que la Primera Dama de la República fue designada miembro honorífico del Patronato del Hospital General Plaza de la Salud, el doctor Julio Amado Castaños Guzmán  realizó una presentación para explicar  aspectos importantes a nivel de infraestructura, proyectos y recursos humanos relacionados con la institución que arriba a  sus 15 años de labor ininterrumpida.

En ese mismo acto, la licenciada Norah Toral de Castaños, Presidenta del Voluntariado, explicó la labor de las voluntarias, quienes a través de diferentes actividades recaudan fondos para poder adecuar y equipar las  distintas áreas del centro hospitalario.

La Primera Dama visitó a la paciente trasplantada de corazón, Estefany  Moreno, quien hace dos meses se convirtió en la primera dominicana en ser sometida a un proceso similar  en el país.

La paciente, madre de tres hijos,  se mostró emocionada al recibir la visita de la señora Montilla de Medina, y  no escondió su alegría y satisfacción de estrechar la mano de la dama.

Cándida Montilla de Medina realizó un recorrido por diversas áreas del centro asistencial, en el que recibió sonrisas, abrazos y explicaciones sobre el funcionamiento de ese hospital, al que prometió mantenerse unida y ofrecer su colaboración para que siga brindando adecuados servicios a la población.///

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *