El presidente Danilo Medina se reunió  con los altos mandos militares y Policiales con quienes trató acerca de la seguridad nacional y sobre las necesidades de esos cuerpos armados.

El encuentro, que se efectuó en uno de los salones ubicados en la tercera planta del Palacio Nacional, se extendió por casi uno hora y en el mismo el jefe de Estado recibió un informe detallado de las necesidades, de cada uno de los institutos armados.

Tras la reunión, el ministro de las  Fuerzas Armadas, Almirante Sigfrido Pared Pérez, explicó que  Medina tenía el interés de conocer de boca de los jefes de los cuerpos armados cómo han estado funcionando las diferentes dependencias de las FFAA.

“Él quería tener un intercambio con ellos para ver como estar laborando los primeros dos meses de gestión, les está pidiendo a ellos cuales necesidades perentorias tienen para dentro de las necesidades poderles suplir lo que ellos necesitan”, dijo Pared Pérez.

Explicó que también trataron al mandatario  la parte de defensa militar, control del narcotráfico, apoyo y a la Policía y  a la Dirección Nacional de Control de Drogas, aguas territoriales, espacio aéreo y frontera.

En el encuentro estuvieron además de Pared Pérez, el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez; el jefe del Ejercito Nacional, mayor general Rubén Darío Paulino Sen y el jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, vicealmirante Edwin Dominici Rosario.

También el jefe de la Fuerza Aérea Dominicana, mayor general Ramón Ml. Hernández y Hernández y el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) mayor general Maximiliano William Muñoz Delgado.

Sobre la posibilidad de que en el país  se produzcan posibles disturbios, el Almirante Pared Pérez  dijo que siempre las Fuerzas Armadas apoyan  a la PN en todo lo que pueda necesitar, específicamente en materia de inteligencia.

Respecto a los miembros de las Fuerzas Armadas que no están cumpliendo con sus funciones, Pared Pérez,  dijo que la institución ha implementado la modalidad de pagar con cheque  por un tiempo para detectar quiénes son y cancelarlos de inmediato.

De igual modo, el ministro de las Fuerzas Armadas, dijo  al igual que la en la Policía Nacional, ha detectado que algunos de sus miembros están fuera del país, pero que en cada  caso han sido cancelados.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *