Roberto Rodríguez

Santo Domingo. El presidente Danilo Medina declaró este viernes  de emergencia nacional la compra y contratación de bienes, obras y servicios de instituciones públicas para ir en auxilio  auxilio de las personas afectadas por el paso del huracán Sandy en varias comunidades del país, que han sido afectadas por las lluvias entre las que se destacan,  las provincias de Barahona , Bahoruco , San Juan de la Maguana , Elías Piña , Independencia , Dajabón , Monte Cristi , el Distrito Nacional , Santo Domingo y Monte Plata..

El primer mandatario , Danilo Medina tomó la decisión mediante  el decreto 618-12 y en su artículo dos establece que se libera a las instituciones de procedimiento ordinario, establecido en la Ley 340-6 sobre compra y contrataciones de bienes, servicios, obras y concesiones.

Expresa además el decreto que el auxilio de las autoridades hacia las poblaciones afectadas por las lluvias de los últimos días tiene un carácter inmediato .

Las instituciones que están libradas para hacer compras y contrataciones son las Fuerzas Armadas, los ministerios de Obras Públicas, Agricultura, Turismo y Administrativo de la Presidencia; El Instituto Nacional de Recursos Hidráulico, los Comedores Económicos, las oficinas de Apoyo al Desarrollo Provincial, el Plan Social y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, además la Oficina de Desarrollo Provincial y el Instituto Nacional de la Vivienda  ,para ir en auxilio de las referidas poblaciones en las próximas horas ..

El decreto establece que esas instituciones, luego de hacer las compras, debe dar un informe detalló a la Contraloría General de la República y la Cámara de Cuentas  de todas las inversiones y compras que hicieron para acudir en ayudas de las distintas comunidades afectadas por las lluvias del la huracán Sandy .

El  director de la Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena dijo que no hay límites para hacer las compras, siempre y cuando sean para ir en auxilio de esas de personas afectadas por el huracán Sandy y la misma tendrá una duración de treinta días a partir de la fecha .

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *