Con un enfoque de entretenimiento sano para toda la familia, en el cual estarán presentes las artes, el deporte y un compromiso de responsabilidad social con la comunidad, la plaza Sambil abrirá al público el 30 de noviembre próximo.

Alfredo Cohen, director de la junta directiva de Sambil, aseguró que el proyecto está terminado en un 100 %, pero que luego de un consenso  con los comerciantes decidieron posponer la apertura.

Precisó que sus socios comerciantes solicitaron una prórroga para culminar los trabajos en sus respectivos locales y resaltó que al estar el país en una isla, para traer muchos de los muebles  y mercancías del exterior se toma más tiempo, que por ejemplo en Venezuela, donde llegan por tierra.

Vista aérea de Sambil SD

Sostuvo que   abrirán en noviembre, para aprovechar las ventas de navidad, donde el público disfrutará de todas la actividades que ofrecerán, pero aclaró que la gran fiesta inaugural será el año próximo, para la cual invitarán a las principales autoridades del país y realizarán una gran fiesta.

Más que un centro comercial

Con una imponente estructura vanguardista, además de las 300 tiendas de las más importantes marcas que alojará, la Plaza Sambil tendrá servicios, restaurantes, una super feria de comida y sobre todo diversion y esparcimiento para  la familia.

Aunque por su ubicación: entre las  avenidas Máximo Gómez, San Martín y John F. Kennedy, el centro comercial espera que la mayor  afluencia sea de público  peatonal, este centro cuenta  con un parqueo con capacidad para 2,200 vehículos.

Además tiene un teatro con capacidad para 1,200 personas, un acuario denominado Aquamundocon tanque de tiburones y jardín de corales, que abrirá el año próximo, donde los visitantes conocerán sobre el mundo marino.

Asimismo un parque que recreará la “Vecindad”, recreando los personajes del Chavo del Ocho.

La constructora Sambil fue fundada por Salomón Cohen, padre de Alfredo Cohen, quien aseguró que tienen confianza en el país, ya que cuando hacen una inversión es  a mediano y largo plazo.

Por esa razón, aunque cree que la reforma financiera afectará inicialmente porque habrá un proceso inflacionario, confía en que servirá para sanear a mediano y largo plazo. Sostuvo que por la experiencia que tiene la Constructora Sambil en el desarrollo de grandes  plazas comerciales han aprendido a trabajar y adaptarse a las circunstancias económicas y políticas de cada país.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *