José Miguel Fernández, presidente CDFESSJosé Miguel Fernández, presidente CDFESS

José Miguel Fernández, presidente CDFESS
José Miguel Fernández, presidente CDFESS
Santo Domingo. El presidente del Centro Dominicano de Fortalecimiento y Estudio de la Seguridad Social (CDFESS), José Miguel Fernández, consideró que los Senadores y diputados deben dar un paso firme hacia la institucionalidad y el respeto a los ciudadanos, renunciando a las prácticas clientelistas y a privilegios que no se corresponden con la realidad social y económica de un país con tantas carencias y necesidades.
Expresó que los congresistas deben dar un ejemplo a los demás poderes y órganos del Estado, demostrando su vocación de servicio y respeto a las normas, pues no se justifica que los legisladores reciban sobre sueldos y asignaciones mensuales para manejarla a su discreción en acciones que corresponden a las instituciones creada por las leyes que ellos aprueban.
“El Congreso Nacional es el primer poder del Estado, tiene la responsabilidad de servir de contrapeso al resto de los poderes, si no actúa de manera correcta, con qué calidad moral puede exigirle a los funcionarios públicos que respeten la Constitución y las leyes”, indicó.
José Miguel Fernández declaró que ante la inminente reforma fiscal, los legisladores tienen el compromiso de actuar con prudencia, sensatez y sentido social, de manera que los impuestos sean progresivos y equitativos, a fin de que cada contribuyente pague de acuerdo a su capacidad de ingresos, de modo que los pobres y la clase media no sean los que tengan que cargar con la parte más pesada.
“La República Dominicana necesita una reforma fiscal integral, que no sea coyuntural, que nos permita impulsar y garantizar el desarrollo humano, así como fortalecer la precaria justicia social que afecta a la nación”, dijo.
En ese sentido manifestó que los sectores que integran el Consejo Económico y Social, con visión de largo plazo, han consensuado que el pacto fiscal esté orientado por 9 principios, que nos conduzcan como nación a lograr un verdadero y efectivo Desarrollo Humano y Productivo Sostenible.
Reiteró que las entidades y órganos del Estado deben rendirle cuenta a la ciudadanía y administrar las finanzas públicas con transparencia, pulcritud y eficiencia, a los fines de superar los recurrentes déficits fiscales y la corrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *