Loma Miranda

Roberto Rodríguez

Santo Domingo , Rep. Dom.-Las Naciones Unidas asesorarán al Gobierno para decidir la autorización de la explotación minera de Loma Miranda.

El anuncio lo hicieron en rueda de prensa en el Palacio Nacional, el ministro de Medio Ambiente, doctor  Bautista Rojas Gómez y la representante en el país del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Valerie Juliard.

Rojas Gómez dijo que ese Ministerio dará todas las facilidades y soportes al organismo de la ONU para realizar el estudio, para determinar la factibilidad y conveniencia de la explotación o no de la Loma Miranda.

De su lado , el PNUD revisará los resultados del estudio de impacto ambiental realizado por la empresa Falcondo Xstracta Nickel sobre el mismo proyecto minero.

Rojas Gómez dijo que el estudio será de mucha utilidad para el Gobierno dominicano “para determinar lo que más conviene al interés nacional” y que no afecte al pueblo dominicano .

Mientras que, Valerie Juliard, representante en el país del PNUD, dijo que para el estudio se contratarán  técnicos extranjeros para garantizar la imparcialidad de del estudio.

“Estamos en el proceso de evaluar en detalle el pedido del Estado. Todavía no puedo decir cuál será el alcance del trabajo que vamos a hacer, pero de principio, si acompañaremos al Estado en este proceso”, expresó Juliard durante la actividad desarrollada en el Palacio Nacional .

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *