Sáb. Oct 23rd, 2021

El merenguero urbano Antonio Peter de la Rosa (Omega) fue dejado en libertad este viernes por la jueza del Quinto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Giselle Soto.

La magistrada también dispuso el apresamiento de bailarina Yuli Mercedes López, quien acusó de agresión física al mambero.

La magistrada acogió el hábeas corpus que interpuso el mambero a través de sus abogados Cándido Simón Polanco, Carlos Joaquín y Evelyn Karina Pineda, y dispuso la libertad pura y simple del imputado.

Con esta decisión fue variada la medida de coerción de tres meses de prisión preventiva que cumplía Omega, en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, acusado de agredir a una mujer.

A su salida Omega recibió la ovación de seguidores suyos que acudieron al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Julio Ángel Cuevas Carrasco, abogado de López, aseguró que su defendida está detenida, pero que no sabe el motivo.

Dijo que del Quinto Juzgado de la instrucción no salió una decisión en contra de López y se preguntó quién dispuso su apresamiento.

Aseguró que la fiscal no tiene a mano nada y ratificó que aún no saben en base a que fue detenida la bailarina, quien será llevada a una celda del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Argumentó que a su defendida le están violando los derechos constitucionales porque no le dicen porque de su arresto

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *