FACHADA MUSEO DEL HOMBRE DOMINICANO

Como parte de sus actividades formativas, el Museo del Hombre Dominicano impartirá al público, de manera gratuita, un ciclo de conferencias magistrales sobre temas de gran interés cultural.

 

Esta entidad, dependencia del Ministerio de Cultura, es dirigida por el ingeniero Christian Martínez, quien también formará parte de los conferenciantes que intervendrán durante el mes de octubre.

 

El jueves 11, de seis de la tarde a siete de la noche, se ofrecerá la conferencia “Haití,la Regiónde Dondon y sus petroglifos”, a cargo de Alexa Voss”, actividad que tendrá lugar en el salón de Conferencias del Museo.

 

Dondon forma parte de la “Región Nord” de Haití, de gran riqueza cultural, por lo que se ha desarrollado un proyecto de turismo ecológico y cultural con el propósito de que sea disfrutado por la población.

 

En dicho lugar, se muestran huellas históricas y prehistóricas. Las últimas constan de varias cuevas entre las que destaca, principalmente, “La voute a Miguet”, exquisita por su variedad y belleza rupestre.

 

Mientras que el viernes 12, de nueve de la mañana a cinco y treinta de la tarde, se impartirá el seminario titulado “Investigaciones del Museo del Hombre Dominicano: Presente y Perspectivas”, que tendrá como expositores a los investigadores Christian Martínez, Abelardo Jiménez Lambertus, Renato Rímoli, Alexa Voss, Alfredo Coppa, Adolfo López, Jorge Ulloa, Víctor Ávila, Clenis Tavárez y Harold Olsen Bogaert.

 

La misión del Museo del Hombre Dominicano es estudiar, proteger y promover la cultura criolla en todas sus manifestaciones, mediante la salvaguarda del patrimonio cultural tangible e intangible; así como conservando y exhibiendo una colección permanente de materiales arqueológicos y etnográficos que engloba todo el campo de la historia dominicana, desde los tiempos precolombinos hasta momentos actuales. Esta información ha sido suministrada por la Dirección General de Comunicación del Ministerio de Cultura.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *