Presidente Danilo MedinaPresidente Danilo Medina

Presidente Danilo Medina
Presidente Danilo Medina
Por Roberto Rodríguez. Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina pasó revista a la situación de Haiti junto al canciller de la Republica, Carlos Morales Troncoso, y el jefe de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilidad de Haití (MINUSTAH), Mariano Fernández.
Durante el encuentro celebrado en el Palacio Nacional, el mandatario dominicano valoró el mismo como de muy positivo para las dos naciones que comparten la isla, por lo que prometió al representante de la MINUSTAH toda la colaboración posible desde el Estado Dominicano para que en el vecino Haití haya estabilidad.
De acuerdo a informaciones suministradas a los periodistas por el canciller dominicano, se indicó que Mariano Fernández vino a la República Dominicana a conocer al presidente Medina, a quien le expuso todo lo concerniente a la seguridad en Haití y los logros alcanzado hasta ahora, luego de la llegada al poder del Presidente Michel Martelly en esa nación caribeña.
De su lado, el jefe de la Misión de la Minustah ponderó el encuentro con el mandatario dominicano, y explicó a los periodistas que la estabilización de la República de Haití ha logrado avance muy significativo en materia de seguridad, además de que hoy impera la Suprema Corte de Justicia, y existe un Poder Superior Judicial y un gabinete de gobierno solidos, contrario a épocas anteriores.
Dijo que la administración del Presidente Martelly ha logrado avances muy significativos que a medidas que pasen los días se irán superando mucho mas .
El funcionario de la Minustah rebeló que el gobierno haitiano demanda en la actualidad uno 15 mil hombre para poder ejercer la función de policía, pero que de esa cantidad ya existen unos diez mil que están en servicio y que este año se están reclutando unos mil 500.
El jefe de la Minustah en Haiti dijo además que ya las Naciones Unidas han aprobado de forma verbal una disminución de la misión en esa nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *