Con 25 años de reconocida trayectoria, el dominicano Mariojosé Ángeles, consolida su carrera de artista plástico internacional al formar parte del selecto grupo seleccionado para el proyecto Absolut Blank del Vodka Absolut.
Dicho proyecto es un movimiento creativo global que llega al país de las manos de Vinos S.A.
Artistas de fama mundial como Andy Warhol, Keith Haring, Damien Hirst, Ellen von Unwerth y Spike Jonze, han enmarcado su arte en la silueta de la famosa botella de esta bebida.
“Con Absolut Blank, la marca valientemente ha convertido su simbólica botella en un lienzo en blanco para inspirar a los artistas alrededor del planeta a colaborar y llenarlo de manera creativa”, explica Karina Holguín, gerente de marca de Vinos S.A.
Agregó que “hemos reunido artistas de disciplinas diferentes y hemos visto la transformación de lienzos completamente blancos a piezas de arte excepcionales. El resultado muestra cómo los dominicanos y su creatividad son inspirados por una de las bebidas más emblemáticas del mundo”.
Mariojosé, se ha inspirado en la leyenda de Emilio López, primer vegano que utilizó un paraguas en la ciudad de La Vega a principios del siglo XX.
“La ternura de suaves pinceladas, la pasión, la irradiación y una amalgama de colores fríos y calidos identifican a un artista caribeño, pero en un contexto universal”, expresó Ángeles al referirse a su creación.
Los artistas locales que están participando en el proyecto representan una diversidad de disciplinas creativas; desde el dibujo, la pintura y la fotografía hasta expresiones urbanas como el Graffiti. De esta manera, Ana Díaz (Ana Rima con Banana), Mariojosé Ángeles, Máximo Del Castillo, Manuel De Jesús y Gustavo Peña, conforman la representación criolla.

ASONAHORES 2012
El artista quien trabaja diferentes disciplinas del arte: pintura, dibujo, fotografía, instalación, escultura, arte digital y diseño gráfico presentó una variada producción en la XXVI Exposición ASONAHORES 2012 en septiembre pasado, en el Barceló Bávaro Convention Center.
El motivo principal, ofrecer a la industria hotelera y turística del país sus servicios profesionales y la línea PRIMIUM PRINTING, una curada selección de sus obras. Reproducciones sobre lienzo o papel de alta calidad y con precios asequibles.

Marianne de Tolentino, directora de la Galería Nacional de Bellas Artes, expresa lo siguiente sobre el artista: » Mariojosé, con una doble formación de arquitecto y pintor; su obra se ha ido fortaleciendo a la vez que pluraliza el signo»… Residió por 9 años en la ciudad de Bruselas, logrando presentar sus obras en importantes exposiciones colectivas e individuales en varios países del continente europeo. Del año 2000 al 2004 ocupó la función de Agregado Cultural de la Embajada de la República Dominicana ante el Reino de Bélgica, el Reino de los Países Bajos y la Comunidad Europea. Actualmente vive y trabaja en la República Dominicana.

PIE
Ana Díaz, Mariojosé Ángeles, Máximo Del Castillo, Manuel De Jesús y Gustavo Peña.
2.- La obra de Mariojosé Angeles para Absolut Blanc

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *