Tras dos años de haber filmado «La hija natural», la cineasta domninicana Leticia Tonos anuncia su regreso detrás de las cámaras con nueva película, Cristo Rey.

La obra se basa en la obra clásica del teatro y la literatura universal escrita por William Shakespeare: «Romeo y Julieta”, pero con las implicaciones sociales que trae consigo el hecho de que sus protagonistas, son una dominicana  (Akari Endo) y un haitiano (James Saintl), el papel de Jocelyn y  Janvier, respectivament.

 El filme, que tendrá como directora de fotografía a la italiana Chicca Ungaro (Roma, 1959), participa, el también joven actor Yasser Michelen Cunillera.

 Tonos sigue con este nuevo proyecto lo que ha llamado “melodrama caribeño. “Se está definiendo un poco como mi género”, afirma.  La producción esta a cargo  del italiano Sergio Gobbi, presidente de la productora Les Films De L’Astre. 

Gobbi (Milan,1938), quien ha llevado una carrera de cinco décadas en el cine, ha confirmado la distribución de la película en Europa.

 Durante un encuentro con los medios realizado la noche del lunes en la sede de la DGCine, su director, Ellis Pérez, ha anunciado que se harán los arreglos para que este filme pueda participar en el Festival de Cannes, en mayo próximo. 

El filme cuenta además con la producción de la Compañía Internacional Dominicana y Joan Giacinti, de Kemasi Films. 

El rodaje, que iniciará el próximo martes 9, planea tener una duración de cinco semanas, será realizado en  el barrio de Cristo Rey, lugar en el que Tonos asegura hay un entusiasmo por la filmación. “Estamos intengrándolos ya que serán los extras”, explica la también guionista, quién coescribió la historia con Alejandro Andujar. 

Akari Endo, quién tiene aquí su primer protagónico en una película, ha participado en más de 15 obras de teatro y video clips en haber como actriz. 

James Saintl, nacido en Puerto Príncipe, Haití, hace 22 años, ha participado en comerciales, videos musicales como actor y ha sido asistente de dirección de cortometrajes.

 Yasser Michelén Cunillera nació en Santo Domingo, tiene 23 años y ha trabajado en “The Truth”, película que dirigió el cubano Andy García y que se estrenará en breve, en comerciales y obras de teatro.

 Algo m{as

 “Cristo Rey” fue escrita por la directora de cine Leticia Tonos y Alejandro Andújar, ganador de la tercera edición del Concurso de Guiones Arturo Rodríguez, que cada año organiza la Compañía Internacional Dominicana (CID) y Les Filmsde L’Astre.

 Para Tonos, que además de ser la primera mujer primera coproducción entre la República Dominicana y Puerto Rico, galardonada con uno de los premios de la audiencia en el 27th Chicago Latino Film Festival, compitiendo con más de cien películas producidas en Latinoamérica, España, Portugal y los Estados Unidos.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *