Londres.- Una conversación de cinco horas habrían compartido Julian Assange y Lady Gaga, luego que la cantante lo visitara en la embajada de Ecuador en Londres, en medio de la promoción de su perfume «Fame».

La diva del pop habría concertado la cita a través de la rapera M_I_A, quien, según publica la revista Rolling Stone, la habría invitado a visitar al periodista australiano. «Gaga, si hoy estás en Harrods, ven a visitar a Assange en la embajada de Ecuador, que está cruzando la calle. Llevaré té y tarta», escribió la cantante de raíces tamiles.

Lady Gaga se reunió con Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, en la embajada de Ecuador en Londres, donde éste halló asilo a mediados de junio, según una fotografía publicada el martes en la página web de la cantante estadounidense.

En la fotografía, Assange, con camiseta blanca, posa al lado de Lady Gaga, tocada con un sombrero negro.  Según el pie de foto, el encuentro se produjo el lunes por la noche y ambos cenaron en la embajada.

WikiLeaks se negó a confirmar o desmentir el encuentro estimando que se trataba de algo «del ámbito privado».

Assange, de 41 años, violó los términos de su libertad condicional cuando se refugió el 19 de junio en la embajada de Ecuador en Londres para pedir asilo y evitar así su inminente extradición a Suecia, país que lo requiere para interrogarle como sospechoso de cuatro supuestos delitos de agresión sexual.

El australiano teme ser entregado posteriormente a Estados Unidos, donde podría ser procesado por haber filtrado 250 mil cables diplomáticos confidenciales y decenas de miles de documentos secretos sobre las guerras de Irak y de Afganistán a través de su página web WikiLeaks.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *