Margarita Brito

La lluvia no dana la fiesta de Dominicana Moda,  pese a los torrenciales aguaceros causados por la tormenta Sandy en el país, el público dijo presente  a la segunda jornada de Dominicana Moda 2012 en el salón de desfiles Oscar de la Renta del hotel Embajador, que tuvo un espectacular cierre con la colección “Il Signore”, del colombiano Jon Sonen.

Previamente, presentaron sus propuestas Meiling Esau, de Trinidad Tobago; Jean-Marie Thomas;  Arlene L. Martin de Jamaica; las marcas colombianas GEF y Punto Blanco, Lali Jeans y Manufacturas Cheviotto y de Antigua Barbados.

La pasarela inicio al mediodía con  Jean-Marie Thomas, una diseñadora y asesora de imagen con  pasión e instinto por la moda desde muy joven, que tras graduarse Diseño de Moda en Trinidad y Tobago,  lanza su marca ‘aJeanté, que produce tanto en Antigua como en Jamaica.

“Cruise Collection 2013” está inspirada en la belleza de las playas caribeñas, una verdadera representación de la moda chic caribeña, con telas  calidad que complementan las siluetas sencillas y fluidas de la mujer.

Meiling Esau

Desde Colombia, Manufacturas Cheviotto tiene como fuente de inspiración la mujer femenina, romántica y sexy, en prendas  para las que gustan llamar la atención. Mientras  Lali Jean es una  colección con matices de elegancia, comodidad, en colores  acordes con las tendencias de la temporada, predominan el rojo y los tonos oscuros, con sutiles bordados que enmarcan y estilizan la figura, jeans que muestras que además de  prenda de tradición es  de buen vestir.

Arlene L. Martin, de Jamaica presentó Drennaluna, en la que muestra su pasión por la costura y el diseño.

Punto blanco y GEF

Jon Sonen

GEF mostró una modafresca, alegre, espontánea, con prendas para vestirse cualquier día de la semana, para toda la familia, con un look completo de ropa interior, exterior, deportiva y accesorios, con sus líneas masculina, femenina.

Punto Blanco

Una marca cosmopolita con una propuesta completa de vestuario que parte desde los calcetines y la ropa interior hasta el vestuario exterior.

Meiling Esau, de Trinidad Tobago, graduada en el Lucie Clayton School of Design de Londres,  fundadora en  1982 funda Meiling Limited Editions LTD para suplir de uniformes a varias compañías a lo largo del Caribe. En 1983, inicia una alianza estratégica con el diseñador Peter Minshall que la llevará a involucrarse en el diseño de vestuario para las Olimpíadas de Atlanta 1996 y del Miss Universo celebrado en  Trinidad en 1999.

Jon Sonen muestra un hombre audaz, independiente, que jamás pasa desapercibido.

Este hombre, el de Il Signore, es audaz en la elección de los colores y los patrones de las telas; no le teme a la innovación ni al riesgo a equivocarse. “En esta ocasión asumimos la elegancia en nuestras prendas marcada por las texturas y los cortes con los que trabajamos”, enfatiza Jon Sonen.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *