DR Jazz Festival 2012DR Jazz Festival 2012

DR Jazz Festival 2012
DR Jazz Festival 2012
Santo Domingo.- La guitarra, uno de los más emblemáticos instrumentos musicales de América Latina, será la gran protagonista del DR Jazz Festival 2012, que incluirá la participación de destacados exponentes nacionales e internacionales del género y contará una vez más con el Patrocinio del Ministerio de Turismo.
En su edición número XVI, la nueva edición el festival de Jazz se inicia el viernes 2 con la inauguración en el parque mirador de Sosúa, con los exponentes Ordoñez Trio de República Dominicana, Guitarras Latinas, Juan Francisco Ordoñez –Pancho Amat de Cuba, y Pedro Guzmán, de Puerto Rico.
El sábado 3 en Playa Cabarete estarán exponiendo su ritmo Yasser Tejeda & Palotre de República Dominicana, Fabrizio Sotti de Italia Ricky Rodríguez y Henry Cole de Estados Unidos. Además Stanley Jordan de Estados Unidos.
Mientras que el domingo 4 a partir de la 9:00 de la noche en la Playa Cabarete se presentarán Claudia Acuña de Chile, Fabrizio Sotti de Italia y de República Dominicana Cuco Valoy.
Cada año el festival tiene un instrumento como protagonista, en esta ocasión, está dedicado a la guitarra, un componente presente en muchos de los principales ritmos del Caribe y de América Latina.
Además del concierto habrá Talleres de Jazz, clases magistrales, clínicas para estudiantes y conciertos de jóvenes, los cuales son auspiciados por la Fundación Educativa Fedujazz.
Junto a Sancassani participan en la organización Ramón Vásquez, Jennifer Kirkman, Anahid Avakian, Adolfo Faringthon, Alexandra García, David Zineman y Maria Elena Grateraux.
La XVI Versión cuenta con el patrocinio Ministerio de turismo, Sea Horse Reanch, Ferretería Ochoa, Jet Blue, Milenium, CICOM, Banco del Progreso, Ayuntamiento de Sosua, Bar Restaurante Lax.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *