La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) deleitará una vez más a los amantes de la música clásica, este próximo miércoles, con el cuarto concierto de la Temporada Sinfónica 2012. Tendrá lugar en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, a las 8:30 de la noche.
Para esta ocasión, la batuta del maestro José Antonio Molina, director de la OSN, dirigirá a los músicos en la interpretación de un repertorio cargado de emotividad, con piezas como “Obertura de las Bodas de Fígaro”, de Wolfgang Amadeus Mozart; y el Concierto No.2 en Sol menor, Op. 22 para piano y orquesta de Camille Saint-Saëns, que incluye los temas: Andante sostenuto, Allegro scherzando y Presto.
Además, la Sinfonía No.3 en Mi bemol mayor, Op.55 (Heroica), de Ludwig Van Beethoven. Compuesta por “Allegro con brío”, “Marcha Fúnebre” (Adagio assai), “Scherzo” (Allegro vivace) y “Finale” (Allegro molto).
Al maestro Molina lo acompañará la reconocida pianista serbia Jasmina Gavrilovich, quien desde 1994 se ha destacado en el país como solista, y ha tocado junto ala OSNy a los maestros Carlos Piantini, Álvaro Manzano e Iván del Prado.