Rally ecológico Jardín BotánicoRally ecológico Jardín Botánico

Rally ecológico Jardín Botánico
Rally ecológico Jardín Botánico
Santo Domingo.- El Jardín Botánico Nacional realizó su versión número 22 del Rally Ecológico, con el objetivo de fortalecer los valores de conservación de los recursos naturales, de acuerdo a explicaciones de la encargada de Educación Ambiental y coordinadora de la actividad, licenciada Virginia Leger.
Leger señaló que en el rally participaron diferentes centros educativos del país, y en donde los concursantes tuvieron que responder diversas preguntas por medio de un formulario durante una caminata o recorrido de 45 minutos, a través de un juego divertido, dinámico y educativo.
El Rally Ecológico constó de dos modalidades que incluían educación básica y media donde los estudiantes fueron evaluados según su habilidad, conocimiento y agilidad en optimizar tiempo.
Según Virginia Leger el objetivo de la actividad fue dar a conocer a la población estudiantil la flora nativa y endémica de la isla, al igual que otros aspectos naturales presentes en el jardín.
Los centros educativos que se alzaron con los primeros lugares fueron: en básica el Colegio Padre Maestro, con la pareja número 56, compuesta por las niñas Alba Patricia Reyes Mercedes y Kinderlyn Medina Martínez; en la segunda posición la escuela Club 16 de Agosto, y en tercer lugar la escuela Lilian Portalatin Sosa, los cuales recibieron trofeos.
Mientras, que en el nivel medio los tres primeros lugares fueron conquistados por los colegios: San Cirilo de Jerusalén, que ostentaron las estudiantes Sorangel Simón y Rafaelina Jiménez Cuevas; Los Ángeles Custodios y Ludovina Cornelio, en segunda y tercera posiciones respectivamente.
Asimismo recibieron menciones-medallas los centros San Gabriel Dolorosa, Virgil Díaz, Reformador Emmanuel, el liceo Estados Unidos de América, San Cirilo de Jerusalén y el Centro Ludovina Cornelio. En el rally participaron 300 estudiantes durante los dos en que se desarrolló la actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *