Firma acuerdo DIGECITSS y la DGCMySMFirma acuerdo DIGECITSS y la DGCMySM

Firma acuerdo DIGECITSS y la DGCMySM
Firma acuerdo DIGECITSS y la DGCMySM
Santo Domingo.- La Dirección General de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y SIDA (DIGECITSS) y la Dirección General de Cuerpo Médico y Sanidad Militar (DGCMySM) suscribieron un acuerdo para retomar varios programas de colaboración interinstitucional implementados por ambas entidades.
El convenio fue rubricado por el nuevo director de la DGCMySM, General Medico doctor Raúl Sánchez, Ejercito Nacional, y el doctor Luís Ernesto Feliz Báez, director de la DIGECITSS, durante un encuentro en la sede de esta última institución, en la avenida Kennedy esquina Ortega y Gasset en Santo Domingo.
El acuerdo de colaboración tiene como finalidad establecer el marco general de cooperación entre las dos instituciones. La Dirección General de Cuerpo Médico y Sanidad Militar preside el comité de prevención y control del VIH-SIDA en las Fuerzas Armadas y la Policía
Nacional de República Dominicana (COPRECOS-RD).
Entre los puntos más resaltantes del documento suscrito figura uno en virtud del cual las partes acuerda coordinar y colaborar para asegurar la disponibilidad de pruebas rápidas de VIH y pruebas de detección de ITS o infecciones de transmisión sexual, para el personal militar y policial.
También implementarán políticas de confidencialidad en torno a las pruebas de VIH e ITS y los servicios militares y policiales, de acuerdo con las directrices nacionales.
El convenio incluye la promoción de la formación del personal de servicios de salud de los militares en el país, en el asesoramiento y pruebas voluntariado (APV) del VIH.
Asimismo buscaran la reducción del estigma y discriminación hacia las poblaciones de mayor riesgo, descritas en el proyecto AVANZADS, así como para prevenir todas las formas de inequidad, violencia sexual y violencia basada en género, de acuerdo a las directrices nacionales.
Durante el encuentro ambos directores intercambiaron información, documentos y material de apoyo de las instituciones bajo su responsabilidad.
Al término del encuentro el doctor Feliz Báez expresó su entusiasmo y agradeció al doctor Fernández la oportunidad de poder trabajar de forma mancomunada varios temas de salud que representan una gran preocupación para ambas instituciones.
Dijo que desde hace cierto tiempo la DIGECITSS ha llevado conferencias y charlas a beneficio de los jóvenes que ingresan a las Fuerzas Armadas para ayudarlos a disponer del mayor conocimiento posible acerca de las ITS o infecciones de transmisión sexual y el SIDA o Síndrome de inmunodeficiencia adquirida.
Como testigo firmo el acuerdo el Coronel Medico, doctor Hernández Oleaga, E.N presidente del Comité de Prevención y Control del VIH SIDA en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional de República Dominicana (COPRECOS RD).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *