Leticia Tonos, directora, organiza ropa para la película
Escena de filme Cristo Rey

Santo Domingo, República Dominicana.- Sergio Gobbi (Film de L´Astre),  Presidente de La Compañía Internacional Dominicana y los productores ejecutivos Joan Joan Giacinti, Diego Fernández y Leo Proaño, iniciaron el rodaje de la película Cristo Rey, bajo la dirección de Leticia Tonos, con el amparo de la ley de incentivo al cine dominicano.

Esta es la primera producción que tienen entre sus protagonistas a un personaje dominico – haitiano, es filmada en el barrio Cristo Rey, donde discurre una historia de amor, intrigas y emociones encontradas, que prometen llevar a lo espectadores a un climax total.

“Comenzamos a roda la película a un buen ritmo, y para ello hemos recibido la colaboración de la gente del barrio que se sienten muy entusiasmado con la producción”, expresa la directora Leticia Tonos.

 

Leticia Tonos, directora, organiza ropa para la película

El filme recoge una historia en la que dos hermanos de razas, formación y estratos sociales muy diferentes compiten por el amor de una mujer, en una trama que evidencia aspectos socioculturales propios de los barrios dominicanos.

Protagonizada por los dominicanos James Saintl,  Yasser Michelen Cunillera y Akari Endo, Cristo Rey, cuenta en su producción con nombres importantes comoJames Saintl,  Yasser Michelen Cunillera y Akari Endo, “El Ché”, en la dirección de línea.

Igualmente la española Kika Húngaro está en la dirección fotográfica quien con su experiencia sacará la mejor visual de las locaciones recreando una realidad que impacte en las salas de cine.

Gessele Madera en la dirección de arte, Ferdinando Erbeti, es el encargado de vestuario y Ana Andrickson, como la maquilladora.

Luego de filmarse en el barrio Cristo Rey, la película será llevada a Francia para el proceso de post producción.

Cabe destacar que Cristo Rey, será la primera producción netamente dominicana con distribución garantizada en los cines europeos.

Leticia Tonos, fue directora de la cinta la Hija Natural, considerada la propuesta de mayor avance dentro de los premios Oscar, llegando a la preselección, en un hecho sin precedentes en el cine dominicano.

Con este film debutó por todo lo alto ganando el reconocimiento de la crítica que la colocó en un lugar de respeto dentro de la industria dominicana y ahora con Cristo Rey, volcará su experiencia y calidad para ofrecer un producto de calidad.

 

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *