Pensión de trabajadores cañerosPensión de trabajadores cañeros

Pensión de trabajadores cañeros
Pensión de trabajadores cañeros
Por Joselito Peña. Santo Domingo.- Ciento setenta y cuatro ex trabajadores cañeros fueron incluidos en la nómina del Ministerio de Hacienda en un acto que se llevó a cabo en la Dirección de Pensiones y Jubilaciones de la institución gubernamental.
Con esta disposición la cartera cumple un acuerdo a favor de personas que se dedicaron al corte de la caña durante varias décadas.
El grupo favorecido forma parte de 424 ex trabajadores cañeros indocumentados que fueron pensionados mediante el Decreto No. 245-12 del Poder Ejecutivo.
Los expedientes de los 174 incluidos en nómina fueron remitidos por el Instituto Dominicano de Seguros Sociales que es la institución responsable del caso.
En representación de las personas beneficiadas habló Jesús Núñez, quien agradeció la inclusión de las mismas en el sistema de pensiones y jubilaciones del Gobierno.
“Este es un acto para la historia, ya que nunca antes se había mostrado un gesto de ayuda tan eficiente y fructífero como el que se ha llevado a cabo”, dijo el dirigente sindical.
Resaltó que los trabajadores cañeros beneficiados pertenecen a Sabana Grande de Boya, Monte Plata, que es el lugar más sensible de las personas que se han dedicado a la actividad de la industria azucarera.
Núñez expresó su agradecimiento al ministro de Hacienda, licenciado Simón Lizardo Mézquita por haber favorecido a personas que dedicaron toda su vida al corte de la caña.
Resaltó que con esta medida las autoridades de Hacienda cumplen su responsabilidad.
Dijo que con este acto se comienza a resolver el problema de las personas que pasaron entre 40 y 50 años dedicadas al corte de la caña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *