Dr. Alberto Díaz
Dr. Alberto Díaz

SANTO DOMINGO.- El director del Hospital General Vinicio Calventi, Alberto Díaz encabezó la “Jornada Contra el Dengue”  para orientar a los moradores de sectores aledaños al centro de salud, sobre la necesidad de higienizar sus patios para evitar la reproducción de mosquito que transmite el dengue.

Díaz  explicó que la única forma de prevenir el dengue es con la participación de toda la comunidad, el compromiso de todos, la autogestión, responsabilidad y solidaridad; para así eliminar los criaderos de los lugares o recipientes donde se acumulan agua limpia y estancada.

“Cada familia debe garantizar a sus miembros que la vivienda y sus alrededores están libres de criaderos, afirmó el director del referido hospital.

La jornada contra la dengue fue auspiciada por el Hospital General Vinicio Calventi, el Ministerio de la Juventud y Deportes con el objetivo de unir esfuerzos que mejoren las condiciones de salud de los sectores La Esperanza, La unión, Villa Progreso y el Tamarindo.

Díaz anunció durante el evento que el moderno centro de salud inició el desmonte del pago de la cuota de recuperación en las áreas de consultas del hospital para garantizar el acceso de todos los moradores, a los servicios que ofrece.

La comunidad agradeció el gesto de Díaz, y se comprometió a dar seguimiento al nuevo modelo de gestión que se impulsa en el Hospital General Vinicio Calventi.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *