Roberto Rodríguez

Los gobiernos de la República Dominicana y las Bahamas se preparan para desarrollar planes que irían en controlar el narcotráfico y la pesca ilegal en aguas del marca Caribe , debido a su incremento en los últimos meses .

El anunció fue hecho en rueda de presa por el canciller de las Bahamas, Frederick Mitchel,  luego de sostener una reunión con el presidente Danilo Medina, a quien le comunicó el deseo que tiene de que visite Las Bahamas.

Mitchel, reveló que dos comisiones técnicas de ambos países se reunirán en su país para tratar esos y otros temas que son de gran interés para los dos países del Caribe .

El canciller precisó además ,  que ambos gobiernos han tenido en su carpeta la protección del Medio Ambiente y los Recursos Naturales “los que hay que continuar preservando ante los constantes cambios que se registran en la naturaleza ”.

“Tenemos una agenda para exponerla, con el objetivo de fortalecer a un más las relaciones bilaterales entre República Dominicana y las Bahamas ante un mundo cada vez mas pequeños y con los avances tecnológicos que se registran en el mundo ”, sentenció el funcionario extranjero en el Palacio Nacional , tras ser consultado por periodistas .

Agregó que las República Dominicana y las Bahamas tienen una relación bilateral desde hace unos 20 años, pero que en los últimos tiempos se ha ido fortaleciendo entre los dos países .

En la rueda de prensa también  participó el Canciller dominicano Carlos Morales Troncoso y otros funcionarios de las Bahamas.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *