Firma acuerdo Fundación Plenitud y La Sociedad LACSQSHFirma acuerdo Fundación Plenitud y La Sociedad LACSQSH

Firma acuerdo Fundación Plenitud y La Sociedad LACSQSH
Firma acuerdo Fundación Plenitud y La Sociedad LACSQSH
Santo Domingo.- La Fundación Plenitud y La Sociedad de América Latina y el Caribe para la Calidad y Seguridad de servicios de Salud (LACSQSH), con el propósito de contribuir a mejorar la calidad de los servicios de salud tanto en la República Dominicana como en el resto de América Latina y el Caribe el 3-9-2012 firmaron un acuerdo de colaboración institucional.
Las áreas de colaboración entre ambas entidades se refieren a facilitar a los proveedores de servicios de salud de la región el acceso a recursos para lograr la mejoría en la calidad de sus servicios. Entre estos recursos se encuentran las investigaciones médicas basadas en evidencias, la identificación de mejores prácticas, herramientas para control de calidad y seguridad, información y conexiones para la formación, capacitación y entrenamiento del personal de salud.
En el acto realizado en el salón de conferencias de la Fundación Plenitud, participaron en la firma del acuerdo la Lic. Magdalena Rathe, Directora Ejecutiva de la entidad y la Lic. Mary Miller, Presidente y CEO de La Sociedad de América Latina y el Caribe para la Calidad y Seguridad de Servicios de Salud (LACSQSH). También estuvieron presentes el Lic. Ramón Pérez Minaya, Presidente de Plenitud y el Dr. Alejandro Cambiazo, miembro del Consejo Directivo de ambas instituciones y renombrado especialista preventivo.
Plenitud es un centro de reflexión sin fines de lucro, radicado en la RD, que se dedica a producir evidencias y difundirlas, para mejorar el desempeño del sistema de salud en la República Dominicana. Coordina la Red de Cuentas de Salud de las Américas (REDACS), principal entidad de la región que agrupa los investigadores y formuladores de políticas relativas al financiamiento a la salud. También coordina el Observatorio de la Salud de la RD (OSRD), capítulo dominicano del Observatorio Latinoamericano de la Salud (OS-ALC) con sede en México.
La sociedad de América Latina y el Caribe para la Calidad y Seguridad de servicios de Salud (LACSQSH), es una organización internacional sin fines de lucro, centrada en promover el avance, mejores prácticas, educación continua e información, con el objetivo de mejorar de manera sostenible los indicadores de calidad y seguridad de los servicios de salud de la región y mitigar la brecha del desarrollo educativo y profesional que existe para muchas personas, instalaciones, instituciones y sistemas en América Latina y el Caribe, facilitando oportunidades para la comunicación, cooperación e intercambio de ideas y experiencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *