Feria Regional del Libro, Espaillat 2012Feria Regional del Libro, Espaillat 2012

Feria Regional del Libro, Espaillat 2012
Feria Regional del Libro, Espaillat 2012
Santiago.- Representantes de comunidades de las 14 provincias del Cibao estuvieron presentes durante el acto de presentación del programa de la “Feria Regional del Libro, Espaillat 2012”, evidenciando su interés en participar en la misma.
Los representantes de las provincias aportaron sus ideas, propuestas y preocupaciones en un ambiente democrático, como ejemplo de que ellos están dispuestos a tomar las riendas y hacer suya la próxima Feria.
En el debate participaron maestros, directores de escuela, gestores culturales, alcaldes y ciudadanos, en fin, todos los interesados en escuchar, participar y dar a conocer sus inquietudes sobre el magno evento ferial.
Una de las propuestas más novedosas presentadas por los ciudadanos fue la realización de una Ruta Cultura en Moca, expuesta por Mario Cáceres, que fue aprobada y acogida por el ministro de Cultura durante el encuentro. Consiste en un recorrido por autobús a los principales atractivos culturales y turísticos de Espaillat.
Las explicaciones logísticas del montaje de la feria fueron dadas por Pedro António Valdez, director Ejecutivo de la Feria, que detalló el funcionamiento de la misma, los diferentes pabellones, la manera como las comunidades pueden integrarse a la Feria, la programación, los días dedicados a cada provincia y algunas novedades en el área de espectáculos.
Valdez sostuvo que se está haciendo un esfuerzo especial a través de la Dirección de Provincias del Ministerio de Cultura (MINC) para que participen todos los municipios de las 14 provincias. En especial, los sectores marginados y de bajos recursos.
El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez hizo mucho énfasis en la participación de todos, pues de nada sirve, la Feria si los barrios marginados no se enteran, no participan y señaló la necesidad de sacar el mayor provecho a este esfuerzo que traerá muchos frutos a las comunidades.
En una nota enviada por la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura se informó que Hermanas Mirabal, Samaná, Duarte, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, Santiago, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez son las provincias homenajeadas.
La “Feria Regional del Libro, Espaillat 2012”, se realizará del 12 hasta el 18 de noviembre, en las inmediaciones del Parque Cáceres de Moca, con el lema “Leer evoluciona las ideas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *