SANTO DOMINGO.- La Escuela de Diseño de Altos de Chavón estará presente en DominicanaModa 2012 con el desfile “New Resort”, una inigualable colección elaborada por doce estudiantes de la XXVIII promoción de Diseño de Moda de esta institución.

El desfile es una versión muy personalizada de la vestimenta tradicional utilizada en el “Resort “, y es el resultado del arduo trabajo de estas jóvenes promesas que guiadas por la facultad de esta especialidad quienes trabajaron con ellos incansablemente, cuentan además con la crítica profesional de los diseñadores Joel Díaz, de la firma internacional con sede en New York JOLIBE; Julio Marcano, de la marca dominicana Gutiérrez-Marcano; y el diseñador de ropa masculina José Jhan Rodríguez.

“New Resort” contará con tres espectaculares salidas, dos de ellas para el mercado femenino y una para el masculino, inspiradas y conceptualizadas bajo diferentes premisas organizadas en tres grupos.

El Grupo Alba, que tuvo como crítico al diseñador Joel Díaz, será una salida femenina, compuesta por intercambiables y vestidos en base cruda y negras (proporción o estampa) complementadas con accesorios de color.

Asimismo, el Grupo Eclipse, que tuvo como crítico a José Jhan Rodríguez, será una salida masculina, con siluetas iluminadas, conjunto de chaquetas e intercambiables, propuestas en líneas o rayas con base de color.

Mientras que el Grupo Ocaso, que tuvo como crítico Julio Marcano, será una salida femenina, con siluetas traducidas, vestidos largos de color predominante, armonizados con texturas y  complementados con accesorios de metal.

los estudiantes graduados de moda presentarán su propuesta en un desfile que será realizado el día 24 de Octubre a las 5:00 de la tarde.

Esta será la segunda entrega de esta alta casa de estudios para la nueva edición de la Semana de la Moda, DModa,  que será llevada a cabo del 22 al 27 de Octubre del 2012 en el hotel El Embajador, y que en el 2011, motivados por los directivos de la organización y reconocidos críticos de moda del país, la Escuela de Diseño presentó el trabajo de los estudiantes de la XXVII promoción de egresados, con su proyecto final “La ruta de la Seda”, logrando una gran acogida.

En los últimos años, más de la mitad de las pasarelas de este evento son creaciones de egresados de la Escuela de Diseño de Altos de Chavón, y en su versión del 2011, tres de los cuatro galardones entregados fueron recibidos por egresados de esta institución: José Jhan Rodríguez; Gutiérrez –Marcano de Jorge Luis Gutiérrez y Julio Marcano; y Mandra (María Díaz) con sus respectivas colecciones fueron reconocidos.

Dominicana Moda se ha convertido en la mejor pasarela para los diseñadores dominicanos residentes en el país y en el extranjero, al igual que para diseñadores internacionales que ven en este evento una gran oportunidad para mostrar sus creaciones y proyectarse en el mercado local, regional e internacional.

La Escuela de Diseño es un centro de formación a nivel universitario en las áreas de arte y diseño, y durante casi tres décadas esta institución ha formado alrededor de 1500 egresados que han redefinido la relación del arte y la industria en la República Dominicana.

Esta institución opera gracias a los aportes financieros de la Fundación Centro Cultural Altos de Chavón, la cual anualmente incentiva y apoya a jóvenes dominicanos a través de un programa de ayuda financiera para estudiar Diseño de Modas, Diseño Gráfico, Ilustración y Bellas Artes. Cada año cerca de un 50% de sus estudiantes reciben la ayuda que les permites realizar estudios que posteriormente les permitirá incorporarse al mercado laboral en el país o en países de origen.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *