En un desayuno celebrado en  el hotel Barceló Lina, el  Embajador de los Estados Unidos, Raúl Yzaguirre, anunció el lanzamiento del nuevo programa “Alerta Joven” que auspicia la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Para la implementación del programa, que permitirá la reinserción social  y desarrollar sus talentos y valores a jóvenes de 8 a 25 años, que viven en situaciones de riesgo, USAID donará  US$20 millones (RD$790,000,000) en cinco años.

El diplomático  destacó que “Alerta Joven” complementa las prioridades identificadas por el Presidente Danilo Medina en su discurso inaugural donde se comprometió con la juventud dominicana a ofrecer la oportunidad de comenzar y avanzar en la vida con seguridad, libertad, trabajo y realización personal”.

El programa, bajo la Iniciativa de Seguridad de la Cuenca del Caribe (CBSI), siglas en inglés), será ejecutado por la firma privada Entrena, SRL junto a organizaciones de la sociedad y del sector privado,  en  coordinación con el Gobierno.

El proyecto de  USAID se enfoca ena jóvenes vulnerables, desertores de  escuelas,  infractores de la ley, integrantes  de pandillas, madres adolescentes, discapacitados y grupos similares que sólo buscan una oportunidad para redimensionar sus vidas. También habrá servicios para menores VIH positivo.

El nombre «Alerta Joven» fue escogido a través de un concurso  organizado por  USAID y Entrena, que ganó  la joven Génesis Sosa, del sector Los Frailes. La joven  fan del Facebook de la Embajada  habló en el acto en representación de los jóvenes dominicanos.

La directora de  USAID, Alexandria L. Panehal, le entregó un reconocimiento a Sosa y a los finalistas Eduardo Jiminian y Anselmo Jorge.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *