Productos argentinosProductos argentinos

Productos argentinos
Productos argentinos
Santo Domingo.- La Embajada de la República Argentina participará con un stand propio en la cuarta edición de la feria gastronómica “Taste Santo Domingo 2012”, que tendrá lugar en Hotel Jaragua de esta Capital, del jueves 18 al sábado 30 de octubre próximo, ofreciendo al público dominicano la extensa gama de productos que elabora ese país.
Se expondrán y degustarán una gran variedad de productos alimenticios argentinos de altísima calidad, como la línea de la empresa Arcor, entre cuyos productos se destacan las galletitas dulces y saladas, las mermeladas y caramelos y chocolates, así como el famoso Bon o Bon, que es la marca con la que se comercializan unas series de golosinas muy populares y conocidas en Argentina. También habrá dulce de leche de la Salamandra, y otra marca denominada La Paila.
Para los que no la conocen habrá además yerba mate Tarangui, que como sucede con el té, el café o el chocolate, mate posee un efecto estimulante debido a la mateína (sinónimo de la cafeína) que contiene. También habrán pasas de uva de la provincia San Juan “Passenger” y “Solo Sol”.
Párrafo aparte merecen las delicatessen de Almacenes del Sur, tales como el pesto de aceitunas, la jalea de vino Malbec y la confitura de pétalos de rosa.
Argentina está considerada como un oasis para la elaboración del vino de la más alta calidad, es por esto que habrá excelentes vinos de la Bodegas Zuccardi, Trivento y La Rural y como novedad se servirá Fernet Branca producido en Argentina, que se acompañara con bebida Cola.
El Fernet es una bebida amarga hecha a base de hierbas (amaro en italiano), llevada a Argentina por los inmigrantes italianos y que se popularizo entre la población, siendo después del vino la bebida de mayor consumo. Originalmente era sólo una bebida digestiva, pero actualmente suele servirse como aperitivo antes o como digestivo después de una comida, también puede servirse con el café.
Todos estos productos estarán a la disposición en degustaciones que serán ofrecidas de diez de la mañana a diez de la noche en el stand Argentino del hotel Renaissance Jaragua, así como durante el Gran Taste, que tendrá lugar el día 20 en el hotel Meliá Santo Domingo.
Es preciso destacar la presencia en el evento de Osvaldo Gross, gran maestro pastelero argentino quién participa como Chef invitado en esta cita con la gastronomía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *