Sáb. Oct 23rd, 2021
Elie Saab

El diseñador internacional Elie Saab cerró con gran lujo  Dominicana Moda 2012, con su colección pret-a-porter (lista para llevar) otoño-invierno, en un desfile a beneficio de la Fundación Amigos contra el Cáncer Infantil.

Fashion form Help 2012 se denominó el evento de cierre de DModa, en el salón de desfiles Oscar de la Renta, del hotel El Embajador.

Elie Saab

Previamente se mostró un video del trabajo de la fundación con los niños que padecen cáncer recluidos en el hospital Robert Reid Cabral.

Elie Saab

El famoso diseñador de origen libanés, no pudo estar presente en el evento, pero su colección encantó al público asistente. En la propuesta de Saab destacan las blusas de mangas mangas holgadas y en forma de campana, faldas, vestidos a la rodilla, trajes de galalargos, enterizos, conjunto de chaqueta y pantalones. Destacan los trajes de una sola manga y los escotes a la espalda.

Elie Saab
Ele Saab

Los colores que utiliza son el gris, negro, combinaciones de estos, a sí como el dorado, plateado y verde, que hacen lucir a la mujer elegante, formal y a la sexy y glamorosa.

Larissa Salcedo

De esta forma cerró la semana de la moda dominicana, evento que pese a las lluvias provocadas por el huracán Sandy fue atodo un éxito.

Cinthya Avelino

Previamente presentaron sus propuestas en la última jornada Blue Island: Linandra Javier y Karla Riggs; Rita Blondet y Solange Jiménez y la marca Blue Country , in dudas la séptima edición de Dominicana Moda 2012 constituyó un derroche de creatividad, donde cada artista del diseñó se esmeró para mostrar lo mejor, en piezas únicas y de perfecta terminación.

Gutiedrrez Marcano

En las jornadas que precedieron al fastuoso cierre de Elie Saab, mostraron los diseños de Blue Island: Linandra Javier. “ “Viva Party” fue la coledción que presentó Javier, ropa para jugar, llena de magia, alegría y energía. Prendas cómodas en algodón con los detalles tridimensionales que desde un principio ha mantenido esta diseñadora.

José Jhan

Karla Riggs mostró “Maiella’s Workshop, confeccionada completamente con ropa reciclada, es un experimento de lo que se puede hacer con lo que ya existe. Surgió como una colaboración entre la diseñadora y sus alumnas de Design Workshop for Girls. Ser niño es sinónimo de ingenio, libertad, expresión, osadía, a beneficio de la Siervas de María de Puerto Plata y Fundación Angeles de Cristo.

Lindy Soto

Asimismo, Rita Blondet y Solange Jiménez mostraron su colección a beneficio de la Fundación Carso Los Haitises y la Asociación de Cronistas Sociales. Se mostró también la colección de la marca Blue Country de un equipo, encabezado por Sara Díaz Marcos y Johanna Bautista Martínez.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *