Azukita
Camila

La gran pasarela de Dominicana Moda 2012 continúa  con  desfiles en los cuales  la pasión, el romanticismo, la poesía, la arquitectura y sobre todo la mujer, que sirve de inspiración a los diseñadores para sus propuestas.

Azukita

Las  lluvias provocadas por el huracán Sandy no han dañado la exhibición que por séptima ocasión se realiza en el hotel Embajador.

Este miércoles se presentaron los diseños de La marca colombiana de ropa de playa “Cosita Linda”, con la colección verano 2013 “Selva Mágica”. También se presentó la colección  de los estudiantes de Altos de Chavón, Damaris Rubio, Lucía Rodríguez, Oriett Domenech y Giannina Azar. La jornada continúo el jueves con los diseñadores Nelson Tavarez, Emmy Goeorge, Luis Arismendi y Johanna Gurseday. Además se presentaron muestras de Azuquita y Camila. Otros que exhibieron sus creaciones fueron Jusef Sánchez, Modesta Castillo, Moisés Quezada y Jacqueline Then.

Emmy George

Charlotte 2012 by Damaris Rubio

Inspirada en la cultura española y dedicada principalmente a su hija Carlota, se trata de un homenaje a la tierra donde fue tan bien acogida, en la que vivió y donde formó su familia y vio nacer a su hija.

Johanna Guseay

Lucía Rodríguez mostró “Spring 2013”, una propuesta viva, llena de colorido y cargada de movimiento a través de suaves tejidos.

“ Army of the earth” fue la colección mostrada por Oriech Domenech, en la cual combina la fuerza global y fuente de creación, la diosa Madre Tierra, considerada la fuerza interna de la naturaleza. Una matriz de gran evolución con forma femenina humana igual que su Ejército, donde cada líder representa cada una de sus manifestaciones naturales.

JuseF Sánchez

Afrodita By Giannina Azar, la conocida diseñadora presentó una bellísima y exuberante colección compuesta por  35 trajes inspirados en la diosa griega Afrodita.

El diseñador Miguel Genao presentó Luxury Austerity, la cual es  un grito desesperado, una voz en «off» que habla a un mundo avaro, esclavo de una artificialidad asfixiante y rehén de sí mismo.

Miguel Genao

Nelson Tavarez presentó “Entre las sombras”, colección inspirada en la arquitectura neoyorquina y las sombras que se forman entre sus edificios en las tardes cuando desciende el sol.

Luis Arismendy

Morpho by Emmy George, se inspira en la mujer actual, es su musa”, que le inspiró una forma geométrica, el triángulo, diferentes caras y un interior.

Luis Arismendi exhibió “Alien”, inspirada en la idea de que los humanos no están solos en un universo tan vasto ya ha sido desplazada por la imaginación.

Azuquita presentó «Ángel Negro» una propuesta que combina el romanticismo  con una fuerte dosis de pasión, dolor y enigma, generando delicadas piezas cada una minuciosamente elaborada.

Sincretismo de Johanna Gerseay, es una colección inspirada en la peculiar “Muñeca sin rostro” que recuerda que los dominicanos somos en esencia una fusión de etnias.

Modesta Castillo

Nébula by Jusef Sánchez
En el espacio sideral, como si se tratase de un poema astral, flotan las nébulas, revelando entre lo cósmico y lo difuso el origen de las estrellas.

Oriett dOMENECH

Camila presentó «Aire Libre», para la mujer independiente, segura de si misma.

Moisés Quezada mostró Reloaded, formada por piezas prácticas e intercambiables, que se pueden usar igual para un chic brunch o coctel que para una gran gala o alfombra roja.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *