Avril Guerrero recibe el premio de Sókrates McKinney

Margarita Brito

Avril Guerrero recibe el premio de Sókrates McKinney

Dominicana Moda 2012, el evento de modas más importante de República Dominicana se inició anoche con un derroche de glamour y creatividad.

El salón de desfile Oscar de la Renta, del hotel Embajador, de nuevo se vistió de gala para acoger durante toda una semana a los diseñadores nacionales y extranjeros que participan en la séptima versión de  DModa´12.

Milka Morales y Fidel López entregan el premio a la institución del año a José Miguel Gonzalez, a nombre Hipermercados Jumbo

A pesar  de que el  acto inició con una hora de retraso, los asistentes estuvieron satisfechos de ésta primera jornada, en la cual el dominicano Leonel Lirio y el venezolano Angel Sánchez mostrar sus respectivas colecciones.

En esta versión DModa quedó insertada en la Semana de la Moda Mundial y queda consolidada como el evento de moda más importante de la Cuenca del Caribe y uno de los cinco más importantes de Latinoamérica, dijo el comunicador Francisco Sanchís al dar la bienvenida y hacer  un recuento de la trayectoria del evento durante estos siete años. De inmediato cedió la palabra a Sókrates Mckinney, director artístico, quien agradeció a patrocinadores, asistentes y equipo técnico  haber hecho posible el evento mostrando la gran familia que conforman.

Recordó que cada año DModa  reconoce al talento dominicano en el exterior y a personas e instituciones que trabajan en favor de una causa determinada. Dijo  que este año la distinción recayó en la top model Avril Guerrero, quien descubriera como modelo y quien ha destacado como imagen de importantes marcas como Aeropostale, Garnier, Kellogs y clientes como Victoria Secret, Macy, Khols y otras,  de la mano de MC2 Model,  cuyo propietario Jean Luc Brunel vino desde París a la actividad.

Asimismo, fue entregado el DM Fashion National Award al proyecto Colecciones de Moda de Centro  Cuesta Nacional y su marca Jumbo, proyecto que busca apoyar  la industria nacional de la moda. A  nombre de Hipermercados Jumbo recibió el premio José Miguel Gonzalez, de los organizadores Mirka Morales y Fidel Lópéz.

Desfiles

Angel Sánchez

La primera jornada de desfiles de Dominicana Moda 2012 iniciaron con  la colección «Debutante» del  diseñador  Leonel Lirio, inspirada en el baile  de presentación en sociedad de las jóvenes que deseaban llevar el traje más bello en la fiesta,  que se celebraba en el Centro de Recreo de Santiago de los Caballeros.

Leonel Lirio

Leonel Lirio presentó  30 vestidos blancos y neutros, con detalles nude, beige, oro y plata. Trajes largos de gala, creados en líneas y diseños de aire retro, sobre la base de cortes y texturas actuales, tal como asume la moda, la mujer de hoy día.

Previo al desfile, a beneficio de la Fundación Amor y Paz, de la cual se exhibió un video de los programas que realiza, Lirio, también a través de la pantalla gigante, habló de la muestra y de sus recuerdos de esa bella época, que narra a través de la colección.

«El tiempo cambia, la elegancia y el estilo no, se mantiene”, dice el diseñador, que expone que en la pasarela está su experiencia profesional y madurez emocional y lo que diferencia a cada una de mis piezas, el detalle que la hace especial.

Leonel Lirio sumerge al público, en un universo creativo que se remonta a su niñez, viendo los bailes de presentación que se realizaba en el Centro Español de Santiago, su ciudad natal.

Angel Sánchez

La hermosa voz de Maridalia Hernández mientras las modelos desfilan. interpreta el sentir de este artista con el tema “Que viví”.

Una vez finalizado este primer desfile, los asistentes  se trasladaron al DMall para su inauguración y al salón Colombia, donde más de 60 empresas ofrecen sus propuestas.

Los desfiles cerraron con la colección del afamado modisto venezolano Angel Sánchez, quien presentó su colección primavera-verano, que hizo su primera salida de Nueva York, desde su lanzamiento el mes pasado.

 

Sánchez, se inspira en la obra del escultor venezolano Rafael Barrios, donde la asimetría de sus trajes logra crear un balance entre dos fuerzas creativas.

El artista muestra  hermosas piezas donde las telas predominantes son gazares con tratamiento gráficos y cueros con delicados calados florales, además de los tonos neutro acompañado de colores amarillo, rosa y azul.

Entre las clientes de Sánchez están Eva Longoria, Sandra Bullock, Salma Hayek, Brooke Shields, Beyonce, Giselle Bundchen, America Ferrara y Elizabeth Hurley.

Las colecciones de Angel Sánchez se encuentran en las mejores tiendas y boutiques de los Estados Unidos (Saks Fifth Avenue, Neiman Marcus, BergdorfGoodman) y anivel internacional en HoltRenfrew en Canadá,Browns de Londres, Santa Eulaliaen España, Observatory enGrecia, Frattina en México, Joyce en Hong Kong y AlHama, Alostoura,

Boutique1 y Salam Studios en el Medio Oriente.

La noche cerró con broche de oro con la gran fiesta de apertura en la mansión 1888, de Brugal, así como de los diversos loungues de empresas patrocinadoras.

DModa 2012 es co organizada por Occidental Hoteles y cuenta  con el patrocinio de Brugal, el Ministerio de Turismo y co patrocinio de American Airlines, Johnnie Walker, Tricom, Cerarte, Stella Artois, Caribbean Export DCevelopment Agency,Pantene, Head & Schoulders, Volvo, La Sirena, Instituto Marang

 

 

 

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *