Inauguración trabajos del INDRHI en NaguaInauguración trabajos del INDRHI en Nagua

Inauguración trabajos del INDRHI en Nagua
Inauguración trabajos del INDRHI en Nagua
Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), ingeniero Olgo Fernández, anunció la construcción de pequeñas obras en varias comunidades de este municipio, incluyendo el drenaje de un río, instalación de sistema de riego por bombeo y un dique.
El funcionario anunció las obras durante un recorrido que realizó por varias zonas del Bajo Yuna, acompañado de legisladores y otras autoridades de la provincia, donde el INDRHI realiza trabajos de rehabilitación y limpieza de los sistemas de riego con brigadas de obreros y equipos pesados.
Entre las obras a ejecutar en el Bajo Yuna enumeró la construcción de un dique en la comunidad de Matancita, el drenaje del río Nagua y la instalación de un sistema de riego por bombeo en la zona de El Pozo.
Dijo que el operativo de limpieza y rehabilitación de sistemas de riego es una labor dispuesta por el presidente de la República, Danilo Medina, “por lo que se trabaja a tiempo completo para cumplir con lo que se ha proyectado de concluir y dejar completamente acondicionado todos los sistemas de riego a nivel nacional a finales del próximo mes de diciembre”, puntualizó.
Luego del recorrido, el director del INDRHI junto a las demás autoridades se reunió con las juntas de regantes de El Pozo y Matancita, donde los dirigentes y miembros de esas entidades expusieron algunas dificultadas que afectan el buen manejo de los sistemas de riego.
En torno a esas solicitudes, el ingeniero Olgo Fernández ordenó la ejecución de otros trabajos para hacer más eficiente el servicio de riego y drenaje en esa zona de gran producción de arroz.
Entre las disposiciones del director del INDRHI está la adquisición de una dragalina para la limpieza de canales de riego y drenaje, así como la canalización de varios tramos del río Nagua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *