El funcionario anunció las obras durante un recorrido que realizó por varias zonas del Bajo Yuna, acompañado de legisladores y otras autoridades de la provincia, donde el INDRHI realiza trabajos de rehabilitación y limpieza de los sistemas de riego con brigadas de obreros y equipos pesados.
Entre las obras a ejecutar en el Bajo Yuna enumeró la construcción de un dique en la comunidad de Matancita, el drenaje del río Nagua y la instalación de un sistema de riego por bombeo en la zona de El Pozo.
Dijo que el operativo de limpieza y rehabilitación de sistemas de riego es una labor dispuesta por el presidente de la República, Danilo Medina, “por lo que se trabaja a tiempo completo para cumplir con lo que se ha proyectado de concluir y dejar completamente acondicionado todos los sistemas de riego a nivel nacional a finales del próximo mes de diciembre”, puntualizó.
Luego del recorrido, el director del INDRHI junto a las demás autoridades se reunió con las juntas de regantes de El Pozo y Matancita, donde los dirigentes y miembros de esas entidades expusieron algunas dificultadas que afectan el buen manejo de los sistemas de riego.
En torno a esas solicitudes, el ingeniero Olgo Fernández ordenó la ejecución de otros trabajos para hacer más eficiente el servicio de riego y drenaje en esa zona de gran producción de arroz.
Entre las disposiciones del director del INDRHI está la adquisición de una dragalina para la limpieza de canales de riego y drenaje, así como la canalización de varios tramos del río Nagua.