Dr. Julio HazimDr. Julio Hazim

Dr. Julio Hazim
Dr. Julio Hazim
Por Rubén Darío Hilario. Santo Domingo.- El doctor Julio Hazim, productor de TV y conductor y comentarista de la REVISTA 110, denunció en la mañana de hoy que sectores de poder ligados al PLD y al sector del ex presidente Leonel Fernández están creando las bases de deterioro del gobierno de Danilo Medina que posibiliten la conspiración contra el mismo.
Durante sus comentarios del día de hoy, a través de REVISTA 110, que conduce junto a Jacobo Constant (Machy) y la periodista Greeysis de la Cruz, por Telecentro, Canal 13, el doctor Julio Hazím señaló que a la percepción que se está creando en la población sobre el gobierno de Danilo Medina se está agregando el hecho de que sectores del PLD fuera del gobierno están preparando el deterioro del mismo.
“¿Ustedes no se están dando cuenta que hay un equipito conspirando?, ¿ustedes creen de verdad que es el FALPO en que está conspirando? Ahorita aparece alguien que dice que son Los Macheteros. ¿Ustedes creen que son los reformistas que están conspirando?, ¿ustedes creen que está conspirando Hipólito y Miguel Vargas, quiénes no tienen tiempo ni para ellos mismos? Hay un sector del PLD que salió que está muy activo, preparando el deterioro de este gobierno. Y si él (Danilo) no se da cuenta, que alguien se lo diga cuando se levante”, señaló Hazim.
Y luego agregó: “Que alguien se lo diga, que le diga quiénes son sus amigos y quiénes son sus enemigos. Si quiere una canción, yo no se me cuál es la canción que le gusta para yo cantársela, pero lo que estamos viendo y lo que estamos oyendo en la calle no es lo mejor, para un gobierno bueno, porque lo que está haciendo es bueno. Todo lo que está haciendo Danilo es bueno, pero lo está haciendo mal”.
Al referirse a la reacción del senador José Rafael Vargas sobre la reforma fiscal que propone Danilo señaló: “Eso que dijo Varguita es verdad. Usted no puede sacar una muela sin anestesia, y lo peor es que todos esos periodistas que se quedaron sin empleos están en eso, porque ellos necesitan sus cuartos”.
El doctor Julio Hazim ligó al supuesto plan conspirativo a grupos de periodistas que integraban la nómina propagandística del anterior gobierno de Leonel Fernández que ahora no están recibiendo sueldos.
Calificó al presidente Danilo Medina de ser demasiado humilde de ser “un ser humano normal, y que en el poder no se puede ser un ser humano normal, que el poder implica cierto drama”, cierta hipocresía. “Mira, a los pueblos no les gustan las dictaduras, pero les gusta sentir que el poder es un teatro, y Danilo es demasiado humilde, demasiado igual que yo, es uno más de nosotros. A nosotros nos gusta un hipócrita que se siente ahí a fingir vainas, que nace en Villa Juana y se va a Nueva York dizque a alquilar una casa de 70 mil dólares, y se lo está creyendo”.
Al ser cuestionado por Greeysis de la Cruz sobre los sectores del PLD en disputa a lo interno del PLD, se refirió a los que están en el gobierno y a los que están fuera, se refirió se refirió con el calificativo de “OTAN” a un sector de poder dentro del PLD, que está ahí para proteger intereses, que “la OTAN no es de Danilo, la OTAN es de Leonel Fernández”.
Fue más preciso cuando, al responde la pregunta de Greeysis de la Cruz sobre quiénes conspiraban el Dr. Hazim respondió: “Un grupo que se fue y que no se ha acostumbrado a estar en su casa tranquilo viendo televisión o irse de viaje, y están intranquilos porque “pero yo a este lo puse”, “yo gasté muchísimos cuartos”…, pero te cogiste la mitad. Y están intranquilos y viven ban, ban, ban porque tienen poder. Aquí hay gente que antes de que Danilo sepa las cosas ya las saben”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *