Roberto Rodríguez

Presidente Danilo Medina
Presidente Danilo Medina

El presidente Danilo Medina y los funcionarios del sector eléctrico junto a los generadores privados  pasaron revista a la situación energética del país     en una reunión que se extendió por más de una horas   en el Palacio Nacional, trascendió este miércoles.

 

El encuentro con el mandatario y los funcionarios del sector eléctrico y los representantes del sector privado se llevó a cabo un salón anexo al salón de embajadores en la tercera planta de la casa de gobierno .

En el encuentro se analizó la situación del suministro energético y algunas medidas que están siendo tomadas para solucionar las dificultades que se ha presentado luego de las lluvias dejadas por la tormenta Sandy tras su paso por el país .

Además del Presidente Danilo  Medina, quien recibió varios informes sobre la situación actual del suministro de energía, participaron  en la reunión el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás y el ministro de Hacienda, Simón Lizardo entre otros.

 

Mientras ,que por el sector empresarial se encuentran los distintos representantes de los generadores de electricidad que componen las distintas edes eléctricas .

 

Los últimos días se han originados  averías que han provocado la suspensión del servicio de electricidad en distintas provincias del país  , así como en los barrios de la capital lo que originado protestas callejeras .

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *