Con una recepción, la Embajada de España y su embajador en el país, Jaime Lacadena Higuera, celebraron la fiesta Nacional, evento al que asistieron personalidades dominicanas, diplomáticos acreditados y miembros de la comunidad española residente en esta media isla.

Las palabras centrales del acto estuvieron al cargo del diplomático, quien recordo que  “ hace 520 años, la llegada de Cristóbal Colón a estas tierras permitió a la humanidad comenzar a adquirir conciencia de la dimensión real de nuestro planeta. Y más importante aún, permitió el encuentro de pueblos, de civilizaciones enteras que habiendo progresado en las luces del conocimiento, permanecían mutuamente ignorantes de la existencia y los avances de otros pueblos más allá de los mares”.

 “Y desde entonces, quinientos veinte años de historia compartida. Ya dejamos de ser una sola nación pero heredamos una lengua común, una lengua para entendernos, una lengua en la que expresamos nuestras voluntades, nuestros anhelos, nuestras aspiraciones, casi siempre coincidentes. Lengua, cultura, actitud ante los retos de nuestro tiempo presente, éstas son las señas de identidad que nos hermanan”, expresó Lacadena Higuera.

 El embajador español Jaime Lacadena Higuera saludó al gobierno de  Danilo Medina, a quien le deseó el mayor de los éxitos.

  Resaltó que son tiempos difíciles para todos, tiempos duros en los que se pone a prueba una vez más nuestra capacidad de sacrificio, nuestro esfuerzos, nuestro ingenio.

 Señaló que harán faltas medidas rigurosas, austeridad en el gasto, control presupuestario, pero sobre todo se debe seguir el ejemplo de los miles de dominicanos y españoles que cruzaron el Atlántico en ambas direcciones sin más equipaje que sus sueños, su capacidad de trabajo y su honradez. 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *