Clorox Dominicana realizo visitas casa por casa en sectores de Tamboril junto al Ministro de Salud de Publica, brigadas con la intención de educar a los moradores de esos barrios acerca del uso correcto del cloro.

En estas jornadas se distribuyó muestras de Clorox en formato Mega, sobres de Clorox lavanda y se concientizó al sector sobre el uso correcto del cloro en la prevención de enfermedades como el dengue y el cólera. Aunque han disminuido los internamientos por esta enfermedad, en esta comunidad han aumentado los operativos de prevención.

 Cadena de Prevención Clorox es una iniciativa con la cual la compañía Clorox se propone ayudar a la divulgación de información y educación en términos de higiene, limpieza y desinfección visitando diversas comunidades. Al mismo tiempo, en cada zona visitada, la empresa dona cloro a la Oficina de Salud Ambiental del Ministerio de Salud Pública asignada a la misma.

Los moradores de los sectores de Canca la Piedra, El Arenoso, Los Domínguez, Los Polancos y Domingo Alegre entre otros, se sintieron motivados por esta Brigada de Cadena de Prevención Clorox a poner en práctica las acciones propuestas para que el dengue y el cólera queden fuera de sus casa tanto en sus hogares como en el área donde residen.

Algunos tips de cómo protegerse del cólera y el dengue ofrecidos a los moradores del sector de Tamboril fueron los siguientes:

• Para evitar contaminación por cólera debes usar siempre agua potable (hervida durante más de un minuto o tratada con 2 gotas de Clorox por litro)

• Las frutas y verduras deben remojarse durante 2 minutos con una solución de 15 gotas de cloro por litro de agua.

• Lavarse frecuentemente las manos con jabón y agua potable.

• Siempre guarda el agua en un recipiente limpio y cubierto.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *