Encuentro sobre diversidad y culturas en Biblioteca Rep. DominicanaEncuentro sobre diversidad y culturas en Biblioteca Rep. Dominicana

Encuentro sobre diversidad y culturas en Biblioteca Rep. Dominicana
Encuentro sobre diversidad y culturas en Biblioteca Rep. Dominicana
Por Joselito Peña. Santo Domingo.- La Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) realizó un encuentro sobre diversidad y culturas en el mundo, con la participación de los integrantes de los distintos clubes de lectura que funcionan en ese recinto cultural con motivo de la celebración del Día de la Raza.
Decenas de niños, niñas y jóvenes realizaron un recorrido a través de los libros por el arte, la gastronomía, la religión, las creencias, la música y las culturas de más de 20 países.
Esta actividad forma parte del amplio programa cultural y de lectura que cada mes lleva a cabo la BIJRD, una entidad vinculada al programa Progresando con Solidaridad de la Vicepresidencia de la República.
Para hacer su investigación sobre cada país los participantes la actividad han tenido que recurrir a la lectura, que es la base de todo aprendizaje.
“A través de los libros podemos comprender nuestra realidad, saber el porqué de lo que somos hoy, por eso leer es una actividad vital en nuestras vidas”, expresó Dulce Elvira de los Santos, directora de la BIJRD.
Informó que por esa razón la biblioteca incentiva desde distintos programas la lectura y el amor por los libros.
Señaló que el objetivo del encuentro es que se aprecie la interacción de las culturas en el mundo, cómo se manifiesta en los diferentes países y la riqueza que posee cada uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *