1.-Vivian Peña Izquierdo, Karil Tavarez y Patricia Wessin.

Santo Domingo.- Como ya es tradición, el mes de Octubre es dedicado mundialmente a la lucha contra el cáncer de mama.  Productos Avon, empresa líder  en productos de belleza, se une con éxito realizando la primera ´´Caminata Contra el Cáncer de Seno 2012´´cuyo objetivo principal es educar a la población sobre la importancia de la detección temprana para la prevención del cáncer de mama, tratamientos y diagnósticos; los fondos recaudados de esta caminata serán donados a las instituciones que luchan contra esta grave enfermedad que afecta a miles de mujeres dominicanas.

Karil Taveras, Gerente General de Avon Dominicana, manifestó durante el evento que con la realización de esta primera Caminata Contra el Cáncer de Seno 2012 en el país, están  enfocados en educar a las mujeres y a la población para que sepan que la detección temprana para la prevención del cáncer de seno puede salvar vidas.

´´Es un sueño que venimos materializando desde hace varios años y hoy se ha hecho realidad con  esta exitosa caminata, y que mejor momento que en la celebración a nivel mundial de nuestro 20 Aniversario manteniendo como meta principal  educar, enseñar y concientizar a todas las mujeres a que se practiquen el auto examen y visiten su médico. Cada persona que estuvo caminando aporta  para recaudar fondos y así apoyar los proyectos de lucha contra el cáncer de mama, entregando equipos para diagnosticar y atender esta enfermedad´´, puntualizó la ejecutiva.

Taveras informó, que la Fundación Avon para la Mujer ha  donado más de 740 millones de dólares a programas alrededor del mundo dedicados a la investigación científica para su cura o prevención así como, también, a programas orientados a alertar, brindar educación y atención de calidad a sus pacientes a través de exámenes, diagnósticos, acceso a tratamientos y servicios de apoyo. También aprovechó para agradecer a las Representantes Avon en República Dominicana quienes han acogido la Cruzada desde hace 12 años y contribuyen cada año con su esfuerzo a mantener el apoyo a las instituciones que en nuestro país trabajan directamente con la causa.

De su lado, Vivian Peña Izquierdo, Directora de Mercadeo de Avon,  explicó que la Cruzada Mundial contra el Cáncer de Seno es una iniciativa de Avon, compañía que desde hace 20 años se destaca por su gran labor y compromiso en la lucha contra una de las enfermedades que más afectan a las mujeres a nivel mundial.

En el marco del emotivo evento, la ejecutiva realizó entrega formal de la suma de 7.4 millones de pesos a cuatro  importantes instituciones, beneficiarias de los fondos recaudados durante la Cruzada del 2011, las cuales fueron: Liga Dominicana contra  el Cáncer, Asociación de Voluntarias de I.OH.P., Patronato Cibaeño contra el Cáncer y Fundación St. Jude.

Además de caminar, todo el que desee continuar colaborando con esta causa, puede adquirir  con su Representante Avon los productos que llevan el lazo o los labios rosa: como el pin, bolso y paraguas de la Cruzada Avon.

Un gran número de personalidades de la vida social y política, así como Representantes Avon se dieron cita al concurrido evento que inició con un calentamiento con Zumba a cargo de Daf Fitness Fun y concluyó con la participación de Eddy Herrera y su orquesta, quien puso a bailar a ritmo de merengue a todos los presentes.

La Caminata Avon 2012 contó con el apoyo de ARS Humano, Poise, Alcatel, Banco Popular, Yoka, Oh Magazine, Planeta Azul, Pandora, Securitty Force, Farmaconal, Revista A la Moda, Lipton, Runners Shop y Revista Mercado, Ros & Asociados, Daf Fitness, Goya y Modjo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *