Vie. Oct 7th, 2022

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que 40 barrios de la capital estarán sin agua cinco días debido a  una avería de “grandes proporciones”, en el acueducto Valdesia-Santo Domingo, que obligará a cerrar ese sistema a partir del miércoles para  repararla.

Alejandro Montás, director de la CAASD, explicó en las próximas 96 horas el suministro de agua potable será suspendido a más de 40 sectores del DN para  realizar los trabajos de corrección de la avería.

La avería fue considerada como “grave, preocupante y de grandes proporciones” por el equipo técnico que acompañó a Montás a realizar la evaluación para identificar la magnitud de los daños,  ocasionados por la crecida del arroyo Boca de Mana.

Dijo que la avería se debió a los efectos de las lluvias provocadas por el huracán Sandy que produjeron arrastre de rocas que impactaron la línea izquierda del acueducto Valdesia Santo Domingo.

El funcionario informó que los trabajos podrían estar concluidos en un plazo de cinco días, pero garantizó que la CAASD tomará medidas para asegurar el suministro de agua a los sectores afectados.

Montás llamó a los residentes en el Distrito Nacional para que economicen el líquido y traten de tener agua almacenada en tinacos, cisternas y recipientes  para enfrentar la escasez durante los próximos días.

Entre los sectores afectados por la falta de agua están: Los Prados, San Gerónimo, La Castellana, Las Praderas, Evaristo Morales, El Millón, Los Restauradores, Bella Vista, Mirador Norte y Sur, entre otros.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.