Jaime Manzur y su equipo de titiriterosJaime Manzur y su equipo de titiriteros

Jaime Manzur y su equipo de titiriteros
Jaime Manzur y su equipo de titiriteros
Santo Domingo.- La Embajada de Colombia con el apoyo de La Nacional Financiera de Ahorro y Prestamos, hicieron posible, que los niños dominicanos soñaran por un rato, al patrocinar la presentación del espectáculo de la Compañía de Marionetas del maestro Jaime Manzur en el Teatro Máximo Avilés Blonda, del Palacio de Bellas Artes, en Santo Domingo, República Dominicana.
La Compañía de Marionetas del maestro Jaime Manzur, con una trayectoria de más de 60 años en las artes escénicas de Colombia, subió al escenario en en el día de ayer, con las obras: “La bella Durmiente del Bosque”, y “Cuadro Colombiano”.
La Bella Durmiente del Bosque es un cuento original de Charles Perrault, con música de Pyotr Ilyich Tchaikovsky, adaptada para marionetas en dos actos y cinco cuadros, evento especialmente programado para familias (padres con sus hijos) y estudiantes de diferentes instituciones públicas y privadas del país.
Mientras que “Cuadro Colombiano”, es una antología del folclor nacional de ese país, que fusiona la música, danza y poesía, poniendo en escena a más de 48 personajes.
Las dos presentaciones forman parte del plan de promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia. En esta función de gala estuvieron invitadas todas las misiones Diplomáticas y Consulares acreditadas en República Dominicana, integrantes del Gobierno nacional, las autoridades eclesiásticas, civiles y militares, los representantes de organismos internacionales, representantes de los medios de comunicación social, empresarios dominicanos y colombianos y amigos de la Embajada de Colombia.
Después de la presentación del maestro de ceremonia y de escuchar las notas de los himnos nacionales, el Señor Embajador de Colombia en República Dominicana, Jabid Char Abdala, agradeció la masiva asistencia y destacó la trayectoria y carrera artística del Maestro Jaime Manzur, en las distintas manifestaciones del arte.
Las dos presentaciones tuvieron una amplia acogida, por la convocatoria realizada por Embajada de Colombia y el Consulado General en República Dominicana, lo cual se tradujo en un lleno total del Teatro Máximo Avilés Blonda, del Palacio de Bellas, en las dos presentaciones de las mejores marionetas del mundo, como se le denominan, después de haber obtenido el Primer Premio Mundial entre 132 agrupaciones de 45 países participantes en el IV Festival Mundial de Títeres en la ciudad de New London (Estado de Connecticut), Estados Unidos de América.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *