Mar. Oct 4th, 2022
Rubén Bichara

Roberto Rodriguez

El vicepresidente de la Corporacion Dominicana de Empresas Estatales Electricas , ingeniero Ruben Bichara hizo este lunes un llamado a la poblacion a pagar la energia electrica que consume con el fin de poder saldar la deuda que tiene el Estado Dominicano con los generadores eléctricos .

 

Sostuvo que a medida que las autoridades puedan saldar el compromiso de pago con los generadores privados en esa misma direccóon habrá menos apagones que afectan a la población.

» Hasta ahora el gobierno ha pagado al sector privado alrededor de 600 millones de dólares , sin embargo , las autoridades están teniendo pérdidas que oscilan entre 35 y 38 por ciento cada mes ,» aseguró Bichara.

Agregó el funcionario que ese 35 o 38 % de energia que se pierde cada mes por parte del Estado Dominicano equivale a un monto de 40 y 50 millones de dólares , situación que ha venido creando un defícit .

Bichara instó a la población a pagar la luz que consume para poder conjurar el defícit energético .

Si los clientes que tienen un servicio de 24 horas no pagan a tiempo por ese servicio entonces esa situación genera apagones por parte de las empresas distribuidoras y  a los generadores , sostuvo el funcionario tras ser consultado por periodistas en el Palacio Nacional .

 

El vicepresidente de la Corporacion Dominicana de Empresas Estatales Electricas dijo que muchos sectores han comenzado a dejar de pagar por el suministro electrico , situacion esta que crea apagones e inconvenientes a los usuarios del servicio .

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.