Roberto Rodríguez

El presidente de la Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos (Acofave), Enrique Fernández, reveló que sí el Congreso Nacional aprueba la reforma fiscal como está las ventas de los vehículos nuevos disminuirán en un 25 por ciento el año próximo.

Enrique  Fernández  al ser cuestionado por periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional  pronosticó que para el 2013 se venderán 15 mil unidades y que este año pretenden cerrar en 20 mil unidades, al igual que el año anterior.

Destacó que cada unidad tiene un costo promedio de 21 mil dólares.

Fernández habló  tras sostener una reunión con el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo,ingeniero Juan  Temistocles Montás, a quien le externo la preocupación del sector ante las medidas de corte fiscal que han sometido las autoridades al Congreso Nacional con el fin de ser aplicada a partir de enero del próximo años.

Enrique Fernández expuso que  la propuesta que hizo en el Congreso Nacional la semana pasada a la Comisión Bi cameral le planteó  de que el costo del 1 por ciento sobre el valor del vehículo sea dividido en el costo de la placa y el costo de la revista, además , porque el sector sea regularizado .

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *