La vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de coordinación de Políticas Sociales, doctora Margarita Cedeño de Fernández, entregó hoy las primeras 621 Tarjetas Solidaridad a igual número de familias que integran las 200 mil nuevas que serán incorporadas a los programas Solidaridad y Progresando  y que al 2016 beneficiará a 803,455 familias con Progresando con Solidaridad.

Cedeño de Fernández dijo sentirse satisfecha de reunirse con las familias presentes en el acto para cumplir las promesas del Presidente Danilo Medina de continuar lo que está bien y hacer lo que nunca se hizo. “Continuaremos lo que está bien porque seguimos integrando las familias en extrema pobreza a la tarjeta Solidaridad y haremos lo que nunca se hizo porque integraremos estas familias a una verdadera estrategia de desarrollo humano integral para que progresen con solidaridad”.

Dijo que entre septiembre y diciembre de este año, incorporarán a la tarjeta de Solidaridad 14,000 hogares de los que han sido clasificados como elegibles por el SIUBEN y 57,000 que ya tienen la tarjeta de Solidaridad serán integraremos a las intervenciones socioeducativas con la metodología de Progresando, incrementando así sus corresponsabilidades y sus oportunidades de desarrollo económico y social.

Cedeño de Fernández explicó el alcance de cada uno de los siete componentes del programa y en qué consisten las responsabilidades de las familias. “Estoy segura que junto a ustedes, con el concurso de otras instituciones del Estado, las organizaciones de la sociedad civil y los grupos comunitarios, fomentaremos una nueva cultura solidaria que logre romper el yugo de la pobreza y tener un país cada vez más justo y pacífico”, dijo.

 

Progresando con Solidaridad

La vicepresidenta manifestó que Progresando con Solidaridad es un programa de desarrollo para acabar con la cultura del asistencialismo y la inseguridad económica y social de los más pobres, además de que permitirá romper las cadenas que atan a las familias a la pobreza, lo que harán acompañados por Enlaces Comunitarios que los orientarán, informarán y brindarán apoyo durante todo el proceso..

Agregó que Progresando con Solidaridad forma parte de la Red de Protección Social del Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina, como estrategia para mitigar la pobreza y la exclusión a través del gabinete de política social.

Destaco que con este Programa y mediante transferencias monetarias se espera mejorar el ingreso de sus familias, contribuir con la seguridad alimentaria y nutricional de sus miembros y mejorar los indicadores sociales de pobreza, mientras las familias cumplen, de manera responsable y continua, con cada uno de los siete (7) componentes.

“Lo que perseguimos es que todos, de una forma u otra, se sientan acompañados, protegidos, que saquen a flote sus habilidades y destrezas y que puedan desarrollar las capacidades y valores que garantizan una vida digna, productiva y feliz”, dijo Cedeño de Fernández.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *