Actuación Grupo Artístico GuangdongActuación Grupo Artístico Guangdong

Actuación Grupo Artístico Guangdong
Actuación Grupo Artístico Guangdong
Santo Domingo.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) presentó al país y a los universitarios el Grupo Artístico Guangdong, un derroche de talento proveniente del gobierno provincial de Guangdong, cuya puesta en escena en el Aula Magna renovó la amistad cultural entre la Primada Universidad de América y la República Popular China.
La presentación formó parte del evento cultural que recorre otras naciones de Latinoamérica y que se denomina “El Grupo Artístico de Guangdong, República Popular China, Centroamérica, Países del Caribe 2012, Oda a la Amistad”.
El Grupo Artístico de Guangdong, que exhibió en escena una docena de obras entre magia, acrobacia, danza y música instrumental, se presentó en la UASD gracias a la intermediación del señor Yuri Chez, presidente de la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme), cuyo padre proviene de la Región de Guangdong.
Previo al acto artístico, la rectora en funciones y vicerrectora Administrativa, doctora Emma Polanco, en representación del rector, maestro Mateo Aquino Febrillet, dio la bienvenida a la UASD al Grupo Artístico de Guangdong, en un acto que sirve para fortalecer los lazos de cooperación en los planos cultural y educativo entre la Universidad Primada de América y la República Popular China.
También habló Gao Shoujian, representante de la Oficina de Desarrollo Comercial de la República Popular China en el país, quien destacó que a través de los años la República Popular China ha tenido vínculos de cooperación con la UASD, cuyos maestros y estudiantes han tenido la oportunidad de formarse en su país.
Dijo que la ocasión es propicia para fortalecer el intercambio cultural, los lazos de amistad y la cooperación entre la República Popular China y la Universidad Primada.

Arte sin frontera.
En una demostración de que el arte no tiene fronteras, un elenco compuesto por once personas deleitó durante dos horas a profesores, estudiantes, empleados de la UASD y a invitados de la comunidad de la República Popular China en el país, que no pararon en aplauso ante el talento artístico en escena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *