Santo Domingo.- El Teatro Alternativo es una compañía  de teatro independiente formada por la actriz Lorena Oliva y el músico Germàn Venegas que vienen trabajando para el público infantil y familiar, con propuestas de alta calidad escénica, impartiendo talleres de teatro, canto y guitarra a niños, jóvenes y adultos.


Experiencia, responsabilidad, talento y ética profesional son los valores que han acompañado su trabajo durante todos estos años.


Lorena Oliva, actriz y pedagoga argentina, con más de 10 años de experiencia en la pedagogía artística, risoterapeuta, escritora y directora teatral y artística de Teatro Alternativo manifiesta que según estudios, el teatro y el juego dramático desarrollan capacidades personales, como la imaginación, la observación, la creatividad, la expresión corporal y oral, además exige un análisis y una interpretación de la realidad. Y sobre todo, implican comunicación, a partir principalmente de dos formas de expresión: la oral y la corporal.


 

El teatro ofrece la posibilidad de madurar personalmente mediante la representación simbólica de situaciones de la vida. Pero también puede establecer conexiones muy interesantes entre la vida real y el mundo de la imaginación y de la creación literaria.


Es por esto que a través de los talleres de Teatro Alternativo los niños, aparte de pasar una tarde súper divertida podrán aprender tres disciplinas en un solo espacio: música, teatro y artes plásticas a cargo de profesores y artistas especializados con vasta experiencia en la pedagogía artística.


Algunas de las metas que los participantes pueden alcanzar son: elevar su autoestima, desarrollar la creatividad, perder el miedo escénico, seguridad personal, valorar el esfuerzo de un grupo al proponerse una meta, fortalecer la memoria, concentración, acercarse a la lectura a través del juego, dominar técnicas para la comprensión, eenriquecer el vocabulario, perfeccionar la expresión, la oratoria, utilizar la crítica constructiva, emplear el poder de convicción, apreciar valores culturales, mejorar conductas éticas y sociales, entre otros.


Los cursos están dirigidos a niños a partir de los tres años de edad, hasta los 18, en horario de martes y viernes, de 3:00 de la tarde en adelante.


El inicio de las clases está programado para el mes de septiembre, y para cada edad hay un programa diseñado para que los jóvenes disfruten y aprendan.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *