Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina unirán sus voces en un concierto que han denominado “Dos pájaros contraatacan”, entre la lírica y el desgarro, el cual se presentará en República Dominicana el próximo siete de noviembre.

Esta vez, estos artistas tan queridos en la República Dominicana dispararán, cada uno con su estilo, en un concierto inol vidable que se realizará  en el Palacio de los Deportes.

Ambos presentaron en febrero pasado, el disco “La orquesta del Titanic”, un álbum en el que han unido sus fuerzas.

“Yo tenía cuatro versos desde hace mil años, de los que nunca pude hacer una canción, que era la orquesta del Titanic, porque me gustaba la idea de que los músicos seguían tocando mientras se hundia todo”, dice Sabina.

Sabina y Serrat, han unido sus talentos en “Dos pájaros de un tiro”, algunos discos y otras actividades. El disco narra como cien años después de la tragedia del Titanic, aparecen sanos y salvos, estos ex integrantes de la banda de Wallace Hartley, que se hundió con el barco sin dejar de alegrar los últimos instantes de los pasajeros con su melodía.

En tanto, Serrat destaca la gran experiencia que fue trabajar con Sabina, en el cual cada uno ha hecho de letrista y de músico en cada una de las canciones.

Serrat conserva intacta la rebeldía moral, tenaz, comprometida de  tiempos difíciles, pero siempre envuelta en el aura de una dicha de vivir, a favor de placeres sencillos.

Entre tantas palabras de amor de Serrat, los gritos afónicos de Sabina, ambos fundidos,  aunque los dos crucen sus canciones, uno con la guitarra se rascará el corazón y otro el hígado.

 

El concierto que ofrecerán en el país promete una vez más, una atmósfera donde las princesas pálidas y los versos de poetas y borrachos llenarán el aire, haciendo  volar a los espectadores

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *