Freddy Hidalgo, Ministro de Salud

El ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo,  reveló que encontró una situación difícil en la institución, con una deuda de alrededor de mil millones de pesos con suplidores.

Dijo que ha puesto en marcha un plan de austeridad, donde todas las actividades se están haciendo en el salón de actos y se ha reducido un 20 por ciento el uso de la flota.

Explicó que hoy se reunirá con el ministerio de Hacienda, para buscar solución a las deudas de subvención de tres y cuatro meses que se tiene con los hospitales.

Hidalgo se refirió al tema al responder preguntas a los periodistas luego de encabezar una reunión de más de dos horas con las autoridades del Colegio Médico Dominicano (CMD), encabezada por su presidenta, Amarilis Herrera, donde se enfocó la crisis de los hospitales, la necesidad de humanizar los servicios de salud y llevar al presidente de la República una propuesta de aumento salarial

La reunión se llevó a cabo en el salón de actos de Salud Pública.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *